Casi lista la reforma geométrica de la Simón Bolívar y Autopista General Rumiñahui

  • 50 mil personas se benefician de esta obra
  • La obra tiene un avance del 95%

Están próximos a concluir los trabajos de la reforma geométrica en la Av. Simón Bolívar y Autopista General Rumiñahui, que mejoran la movilidad de más de 50 mil conductores que circulan al día por esta zona.

A la fecha se registra un avance del 95%. El proyecto consiste en ampliar la capacidad vial a dos carriles por sentido en la parte superior del intercambiador que conecta la Av. Simón Bolívar con la autopista General Rumiñahui. Son aproximadamente 340 metros de longitud en ambos sentidos norte-sur y sur-norte con un ancho aproximado a 3.60 metros entre ambos carriles.

Con ello, los tiempos de traslado se minimizan y la movilidad se optimiza. Como parte de los trabajos fue necesario colocar una carpeta asfáltica, se trabajó en los bordillos y aceras que se encuentran en el parterre central de la avenida.

Además, trabajos de excavación y desalojo de escombros, construcción de sumideros para el drenaje vial, entre otros.  Una vez que concluyan los trabajos de obra civil se realizará una limpieza general del sitio y se coordinará internamente para realizar en el menor tiempo posible la señalización horizontal que divide el nuevo carril.

Un comentario sobre “Casi lista la reforma geométrica de la Simón Bolívar y Autopista General Rumiñahui

  • el 20 julio, 2020 a las 7:20 pm
    Permalink

    SERA POSIBLE QUE NOS AYUDEN CON LA CONTINUACION DE LA CALLE ¨MATILDE <ALVAREZ UBICADA A CONTINUACION DE LA CANCHA DE FUTBOL DEL BARRIO EL GUABO EN EL AUQUI,

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *