Conversatorio ‘Reforma a la Ley Orgánica de drogas que prohíbe el Uso y Consumo de Drogas en Espacios Públicos’

• Los Municipios deberán promover proyectos de prevención de consumo de drogas en espacios comunitarios y educativos. Así como también, el uso adecuado del tiempo libre para niños, niñas y adolescentes
• La ciudad de Quito ya cuenta con un sistema permanente de prevención del uso y consumo de drogas, el SIPAQ

Representantes de la Secretaría Metropolitana de Salud participaron del evento organizado por la Asamblea Nacional sobre la Ley Orgánica que prohíbe el Uso y Consumo de Drogas en Espacios Públicos.

El conversatorio virtual se desarrolló este miércoles 8 de julio, vía zoom, y tuvo como objetivo abrir espacios de diálogo y reflexión sobre las políticas en torno a la prevención del problema socioeconómico de las drogas.

Giovanna Ubidia, Coordinadora del Observatorio Metropolitano de Quito y la doctora Gabriela Llanos, Directora Metropolitana de Promoción, Prevención y Vigilancia de la Salud, participarón como expositoras del nuevo proyecto de ley, el mismo que, posibilita y demanda a los Gobiernos Autónomos Descentralizados la ejecución de programas y proyectos destinados a la prevención del consumo de drogas.

El Distrito Metropolitano de Quito se postula como ejemplo a seguir en cuanto a políticas y proyectos de prevención, ya que es la primera ciudad del país en contar con un sistema de prevención de consumo de drogas para los distintos ámbitos psicosociales. El Sistema Integral de Prevención de Adicciones de Quito, SIPAQ, ha intervenido en todo el distrito en factores de riesgo y protección ante el consumo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *