La AMT ofrece capacitaciones virtuales a diferentes actores viales

• Desde el 30 de abril la AMT ofrece capacitaciones virtuales en seguridad vial.
• Hasta el 3 de junio, 2 974 personas han sido capacitadas

Desde el 30 de abril de 2020, la Agencia Metropolitana de Tránsito ofrece capacitaciones virtuales permanentes en diferentes ámbitos de seguridad vial. El objetivo de los cursos es fomentar y generar respeto a los espacios de convivencia para peatones, ciclistas, pasajeros, motociclistas y conductores. Hasta el 3 de junio, los funcionarios de la AMT capacitaron a 2 974 personas.

Conducción segura, Código Orgánico Integral Penal, COIP, brigadas escolares y seguridad vial para ciclistas son parte de los enfoques que sociabilizan los agentes civiles de tránsito a los quiteños.

En el curso de seguridad vial para ciclistas se enseñan los tres componentes que permiten una conducción segura: el factor humano, vehículo e infraestructura. Además, se educa sobre los derechos y responsabilidades del ciclista, las técnicas para evitar siniestros y la señalización de ciclovías.

En el módulo correspondiente al COIP, se instruye sobre la normativa legal vigente en relación con el tránsito vehicular, las contravenciones y sanciones que se pueden cometer al conducir un vehículo.

En conducción segura se imparten técnicas para evitar siniestros de tránsito, se explican las consecuencias de circular a exceso de velocidad o en estado etílico. Los elementos de seguridad pasiva y activa también son compartidos a los participantes.

Para inscribirse, los quiteños deben enviar un correo electrónico a seguridadvial@outlook.com, incluir nombres y apellidos, número de teléfono, horario y el tipo de capacitación. Los horarios habilitados son de lunes a viernes de 10:00 a 12:00 y de 14:00 a 16:00.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

3 comentarios sobre “La AMT ofrece capacitaciones virtuales a diferentes actores viales

  • el 8 julio, 2020 a las 3:15 pm
    Permalink

    Buenas tardes disculpe que capacitaciones están disponibles en este mes

    Respuesta
  • el 9 julio, 2020 a las 8:38 am
    Permalink

    Por favor requiero información sobre los cursos.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *