Levantamiento de medidas cautelares de coactivas durante emergencia sanitaria

• Se ha diseñado una guía para que los ciudadanos puedan dar trámites a sus solicitudes de levantamiento de medidas cautelares

El departamento de coactivas del Municipio de Quito, ha diseñado una guía para que los ciudadanos puedan dar trámites a sus solicitudes de levantamiento de medidas cautelares durante la emergencia sanitaria que atraviesa la ciudad, los administrados sean estos personas naturales o jurídicas puedan presentar sus requerimientos referentes a procedimientos de acción coactiva.

Romel Viteri, jefe del departamento de coactivas, manifestó que todas las solicitudes de levantamiento de medidas cautelares se las puede solicitar usando la información publicada en la página web municipal https://pam.quito.gob.ec/ en la sección ‘Aprende’. El tiempo de solución de este tipo de requerimientos, será de hasta de 7 días laborables, también recalcó que aún no hay atención de manera presencial.

Es importante señalar que por el estado de emergencia en que se encuentra el país y de conformidad a la Ley Orgánica de Apoyo Humanitario, se dará únicamente atención a los requerimientos a continuación detallados, y posteriormente una vez terminada la suspensión establecida en la referida Ley, se normalizará la atención de tipo de reclamos.

Los requisitos obligatorios para el levantamiento de medidas cautelares son los siguientes, solicitud de levantamiento de medidas cautelares en formato PDF (firmada y debe contener los datos de contacto del contribuyente coactivado), copias simples del nombramiento del representante legal (si es persona jurídica) y del comprobante de pago del título de crédito (si se hizo la cancelación total), cuando comparezca con un abogado patrocinador se debe adjuntar la autorización emitida por el contribuyente coactivado a su abogado.

Una vez lista la documentación el ciudadano debe ingresar al siguiente link https://pam.quito.gob.ec/ opción ‘Aprende’, dirigirse a guía de trámites de procesos coactivos y descargará el formulario según el trámite a realizar: Formulario de cancelación de obligaciones en coactivas, o formulario petición (varios).

Por último debe enviar la documentación legible y escaneada en formato PDF al correo electrónico angel.lara@quito.gob.ec, desde del departamento de coactivas, se enviará un correo con respuesta al ciudadano sobre su solicitud.

2 comentarios sobre “Levantamiento de medidas cautelares de coactivas durante emergencia sanitaria

  • el 21 julio, 2020 a las 9:40 am
    Permalink

    Buenos días por favor es dable reunirse para cambiar de directiva del barrio insisten en aser estoy preocupado por q el contagio esta en Belisario Quevedo y dise q el municipio les están obligando no se si es sierto

    Respuesta
  • el 21 julio, 2020 a las 9:42 am
    Permalink

    Buenos días por favor es dable reunirse para cambiar de directiva del barrio insisten en aser estoy preocupado por q el contagio esta en Belisario Quevedo y dise q el municipio les están obligando no se si es sierto en el barrio Luz de occidente

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.