Municipio efectuó un control de plagas en La Tola

  • Evitar la presencia de plagas en los barrios es el principal objetivo del control.
  • Sacar la basura en los horarios establecidos contribuye a evitar la presencia de plagas.

Un nuevo control de plagas, efectuó esta mañana, en La Tola, la Unidad de Salud de la Administración Zona Centro, Manuela Sáenz, AZMS, con el objetivo de atender los requerimientos ciudadanos presentados en los cabildos que realizan la Municipalidad a través de las administraciones zonales.

Previo a un diagnóstico de la problemática de la situación, mediante una inspección del Municipio al sitio. La Unidad de Salud de la Zona Centro procedió a efectuar la colocación de cebos para ratas, a fin de eliminar a estos animales y evitar enfermedades provocadas por la presencia de roedores.

La acción municipal se realizó con el apoyo de la comunidad, que mostró los lugares más propensos para el aparecimiento de roedores, en el sector de La Tola, en calles Rita Lecumberry y Remigio Crespo, Vivero y calles transversales.

Verónica Mora y Freddy Narváez, técnicos en Salud de la AZMS, toman los cebos y con mucho cuidado les ubican en huecos y madrigueras, junto a escalinatas, procurando que el producto sea colocado en sitios ocultos, a fin de evitar que otros animales como perros o gatos puedan encontrarlo e ingerirlo.

Como medidas preventivas para evitar la presencia de los roedores, los técnicos en Salud recomendaron a la ciudadanía sacar la basura en los horarios establecidos para la recolección y manteniendo limpios los sectores, sin basura, ni maleza.

Los Comités de Gestión, dirigentes barriales y ciudadanía en general son parte activa del proceso en el que se identifican los puntos principales de la presencia de los roedores, que generalmente son quebradas, terrenos baldíos, parques y focos de infección con basura acumulada.

#NoTeRelajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *