Secretaria de Salud lleva adelante el abordaje en temas de salud mental

• Psicólogos de la Secretaría de Salud realizan charlas sobre salud mental durante la pandemia

La Secretaría Metropolitana de Salud, a través de su Dirección de Promoción, Prevención y Vigilancia de la Salud inició el sábado anterior una serie de charlas sobre Salud Mental en Radio Pacha 102.9 FM. Esta acción municipal busca brindar a la ciudadanía información acerca de las problemáticas a nivel psicológico durante la pandemia.

El último fin de semana la Psicóloga Clínica, Jazmín Villacis habló sobre la depresión, sus síntomas y qué hacer al respecto. La ciudadanía participó con sus consultas por medio de las líneas de contacto de la radio.

Este viernes 10 de julio a las 10:00 dentro del programa radial ‘Quito es Mio’, el Psicólogo Clínico, David Medina explicará sobre la temática del estrés: sus síntomas, qué hacer y más. La cudadanía podrá participar con sus consultas contactándose a los números 2510510 o 2510511 o al WhatsApp 0998767164.

Los siguientes encuentros radiales cubrirán varios temas como la Salud Mental en el Adulto Mayor, Violencia y Adicciones.

Este acercamiento del servicio psicológico en beneficio de la ciudadanía en general se suma al servicio de teleasistencia psicológica mediante call center que viene realizando el Sistema Integral de Prevención de Adicciones de Quito, SIPAQ mediante las líneas telefónicas 0993496952 (Comunidad) y 0984357873 (Personal de salud y municipal).

Los casos que presente nivel de riesgo alto serán redirigidos inmediatamente a la Red de Salud Pública.

#NoTeRelajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *