En charla virtual se capacitó a comerciantes en normas de bioseguridad

  • Comerciantes de dos asociaciones del Centro participaron en la charla.
  • La higiene del manipulador de alimentos fue lo más destacado.

Unos 26 comerciantes de dos asociaciones del Centro de Quito, participaron en una charla virtual sobre protocolos de bioseguridad, para el comercio autónomo regularizadoLa actividad fue organizada por la Unidad de Salud de la Administración de la Zona Manuela Sáenz, AZMS, con el propósito de contribuir a evitar la propagación de contagios del covid-19 en la capital.

Los socios de las asociaciones: 29 de Agosto y Carameleros Independientes Quito, que laboran en el centro de la ciudad, se conectaron para participar de la charla virtual sobre las normas de bioseguridad en las labores de comercio minorista.

Verónica Mora, técnica de Salud, enfatizó en las normas de bioseguridad: el uso correcto de la mascarilla, distanciamiento social y lavado de manos, de preferencia con jabón líquido y uso de toallas desechables. También en la higiene del manipulador de alimentos, para que los vendedores tomen en cuenta durante la realización de sus actividades.

Otro tema importante en cuanto a la desinfección, es evitar la combinación de elementos químicos, debido que al hacerlo de manera equivocada, pueden causar problemas, ya que en su afán de desinfectar, terminan elaborando productos tóxicos y nocivos para la salud.

La funcionaria explicó cómo desinfectarse antes de entrar a sus hogares y evitar contagiar a sus familias. La forma correcta de desinfección de las monedas, es usando agua y un poco de cloro o rociando alcohol.

Es preferible que el manipulador de alimentos evite el uso de aretes, relojes, pulseras o anillos que son fuentes de infección; además deben usar uñas cortas, cabello recogido y mallas en la cabeza, en el caso de mujeres y los varones de preferencia cortar la barba y el bigote.

Además, solicitó que las fundas de basura sean desinfectadas antes de que pase el recolector a fin de salvaguardar la salud de los recolectores de basura.

Franklin Vargas, de la Unidad de Espacio Público de la AZMS, informó que debido al incremento de casos de covid en la capital, los controles se intensificarán en el espacio público. Con la finalidad de verificar que los vendedores cumplan con las normas de bioseguridad, con la intención de salvaguardar la salud de vendedores y compradores.

#NoTeRelajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *