La Banda Municipal de Quito cumple 87 años

  • Se fundó el 11 de julio de 1933 con 55 músicos de bandas de algunos batallones del ejército
  • Conserva archivos y partituras, con más de 30 000 folios de géneros nacionales
  • Ha grabado de más de 20 discos

Este sábado 11 de julio, la Banda Municipal de Quito celebra sus 87 años de alegrar y poner ritmo a la ciudad. Esta agrupación musical que forma parte de las propuestas culturales de la Secretaría de Cultura y de la Red Metropolitana de Cultura de Quito, fue fundada el 11 de julio de 1933, con 55 músicos de las bandas de algunos batallones del ejército.

Hoy en día la banda está conformada por 34 músicos, quienes realizan más de 200 conciertos cada año, demostrado su destreza y talento musical con la interpretación de albazos, sanjuanitos, yaravíes, pasillos, pasacalles y tonadas.

Es la Banda que enciende las fiestas de Quito, y ha colocado en escenarios internacionales las melodías ecuatorianas. Hoy en día, frente a la situación compleja que vive Quito y el mundo, los artistas de la Banda no ha perdido su compromiso y a diario visita diferentes sectores de la capital para alegrar con su trabajo. Músicos de primera línea que gracias a la propuesta cultural ‘Asómate Ve’ recuerdan a los quiteños y quiteñas la importancia del respeto hacia las normas de bioseguridad.

La Banda Municipal de Quito se ha destacado por ser una agrupación que resguarda la tradición musical ecuatoriana, pues conserva archivos y partituras, con más de 30 000 folios de géneros nacionales que han sido difundidos a la comunidad con la grabación de más de 20 discos y con más de ocho décadas de labor artística ininterrumpida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *