Nuestros músicos: William Báez su vida es la música

William Báez lleva 30 años en la Orquesta de Instrumentos Andinos –OIA-; la música ha sido su pasión. Es parte del área de cuerdas andinas.

William Báez es miembro fundador de la Orquesta de Instrumentos Andinos. Su afecto a la música comenzó a los 15 años, “desde esa época no me detuve. La música en sí es una carrera de vida, en la cual siempre hay algo nuevo que aprender y perfeccionar” afirma.

Recuerda que ingreso a la OIA en el año 1990, “a dos o tres meses de haber iniciado el proyecto, cuando aún no estaba legalmente reconocida, por invitación de Ernesto Guerrero, quenista fundador”.

Este músico considera importante la disciplina tanto en su vida como en los ensayos y estudios “considero muy importante la disciplina aprendí de mi mejor maestro de guitarra clásica, Emilio Lara, que el instrumento o la música en sí es una carrera de vida, en la cual siempre hay algo nuevo que aprender y perfeccionar; además existe tanta música escrita que ni con tres vidas se alcanzaría a tocarla toda.”

Invitamos a conocer más de este músico en una entrevista realizada por Jefferson Herrera, productor del Centro Cultural Mama Cuchara en el siguiente enlace https://bit.ly/2zqxWBv

Si desea conocer más sobre la OIA y escuchar interpretaciones de estos destacados músicos puede ingresar a su página de Facebook Orquesta de Instrumentos Andinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *