Epmmop recupera los espacios abiertos de Quito

  • Trabajamos para recuperar los parques al norte, centro y sur de Quito
  • El aforo máximo en los parques es del 30% de su capacidad total

A partir del 10 de junio, los parques fueron habilitados para actividades pasivas individuales y tránsito peatonal, desde esa fecha, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas –Epmmop- trabaja arduamente para recuperar estos espacios siguiendo un cronograma de trabajo.

Hasta el momento hemos intervenido en varios sectores de la capital. Al norte se realizaron trabajos en los parques: Inglés, de la Av. Machala, Pedro Claver 1 y 2; y en Tumbaco en el parque El Nacional. En estos espacios se realizó corte de césped, perfilado de filos y desalojos de desechos vegetales, que representan 13 917 m2 de intervención.

En el sur, los parques intervenidos son: Palmar de Solanda, Solanda sector 4 y Santa Ana, en este sitio, la intervención total ha sido de 10 280 m2 de áreas recuperadas. El avance de trabajos en el parque Héroes del Cenepa es del 30% y se espera en los próximos días entregarlo recuperado. También en el Centro Histórico se trabajó en el parque Benito Juárez, con una intervención de 6 873 m2.

Según la disposición del COE nacional y cantonal, el aforo máximo permitido en los parques es del 30% de su capacidad total, también existen áreas restringidas como: áreas infantiles, de gimnasia, y canchas deportivas para fútbol, básquet y vóley.

Las actividades permitidas son caminar, trotar, correr y realizar actividades deportivas individuales, con distanciamiento físico obligatorio. Los usuarios deben cumplir con el uso obligatorio de la mascarilla, respetar la distancia segura y el lavado permanente de las manos.

Recuperar los parques metropolitanos, barriales, otros espacios abiertos y ofrecer oportunidades para practicar actividad física, al tiempo de propiciar el descanso, la salud y el bienestar de los usuarios es el objetivo de la actual administración municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *