Nueva jornada de toma de pruebas covid-19 en el Mercado Mayorista

  • Un muestreo a 250 comerciantes y tricicleros fueron tomadas este jueves 09 de julio.
  • Es la tercera jornada de pruebas aleatorias que se realiza en la Empresa Pública Metropolitana Mercado Mayorista.

En coordinación con la Secretaría de Salud, las autoridades de la Empresa Pública Metropolitana Mercado Mayorista, MMQ-EP gestionaron la realización de toma de muestras para detección del virus a 250 personas que trabajan en las diferentes secciones y giros de comercialización, además de estibadores y tricicleros que laboran al interior del Centro de Abastos.

Esta nueva toma de muestras médicas, es la tercera jornada masiva que se desarrolla en la MMQ-EP desde el mes de mayo. La muestra aleatoria es orientada a las secciones de mayor flujo y movilidad humana, misma que permite monitorear la existencia o no de personas infectadas y proceder de manera oportuna a implementar las medidas de bioseguridad para garantizar la atención a usuarios y clientes de la capital.

No obstante, esta muestra aleatoria se complementa a la responsabilidad asumida por los comerciantes, quienes tienen el deber de controlar el buen estado de salud de sus socios a través de la realización de pruebas covid-19, y el cumplimiento de las normas de bioseguridad, como el uso obligatorio de mascarilla, el lavado de manos constante, el distanciamiento social, la limpieza permanente del espacio de trabajo y la manipulación de dinero y su desinfección.

Adicional a estas acciones, el personal de la MMQ-EP se encarga de supervisar el cumplimiento de las medidas de seguridad desde el ingreso a las instalaciones y durante su permanencia en las mismas.

La jornada diaria de labores para abastecimiento de productos agroalimenticios de la cadena de comercialización de víveres de la ciudad, continúa desde las 03:00 de la mañana hasta las 16:00 todos los días.

#NoTeRelajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *