Desde el lunes 13 de julio se sancionará a quienes incumplan reglas de estacionamiento en la Zona Azul

  • Más de 90 mil usuarios utilizaron el servicio durante la primera semana de servicios
  • El horario de funcionamiento es de lunes a viernes, de 08:00 a 18:00
  • Solo en La Mariscal 1, el servicio se extiende hasta las 18:00 del sábado

Durante la primera semana de reinicio del servicio del Sistema de Estacionamiento Rotativo Tarifario, conocido como Zona Azul, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop,  registró más de 90 mil usuarios en las 8 883 plazas, distribuidas en los seis sectores en los que existe este servicio: Cumbayá, La Carolina, La Carolina-La Pradera; La Mariscal 1, La Mariscal 2 y Santa Clara. La mayor afluencia de usuarios se evidenció en los sectores de Santa Clara y en La Mariscal 1.

Cabe destacar que durante la primera semana se socializó a la ciudadanía el uso correcto de la Zona Azul y solo se hizo llamados preventivos.

 A partir de este lunes 13 de julio, la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, sancionará a quienes incumplan las normas como: exceder el tiempo de uso (máximo 2 horas); estacionar el vehículo sin pagar el ticket, alterar, falsificar u ocultar el ticket, y obstruir las plazas de estacionamiento, que pueden ser sancionados con el 5% de una remuneración básica unificada  o con el 8% si el pago se realiza 30 días después de ser impuesta la sanción.

Mientras Quito esté en semáforo amarillo, el horario de atención será de lunes a viernes de 08:00 a 18:00.

Solo en el sector de La Mariscal 1 (cuyo perímetro abarca las avenidas Colón, Patria, 12 de Octubre y 10 de Agosto) la atención será de lunes a sábado, de 08:00 a 18:00.

De lunes a viernes el valor a cancelar es de USD 0,40 centavos hora o fracción; y los fines de semana o feriados es de USD 0,80 centavos hora o fracción.

Se solicita a los usuarios cancelar el valor justo para evitar la manipulación de monedas y billetes.

La Epmmop socializó el protocolo de buenas prácticas con los 465 distribuidores autorizados que son trabajadores independientes y operan en los seis sectores de Zona Azul.

Gracias a una gestión interinstitucional con el Patronato San José, la Gerencia de Terminales y Estacionamientos de la Epmmop, se les entregó mascarillas a todos los distribuidores.

Nuestro objetivo es precautelar la salud del personal, colaboradores y usuarios para reducir los riesgos de contagio del covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *