En Calderón se presentan varias novedades en operativos de control

  • Operativos de control frecuentes se realizan en la Zona de Calderón.
  • Desprendimiento de techo en propiedad particular por fuertes vientos.

En los operativos persuasivos y de control covid-19, los días jueves 9 y viernes 10 de julio, se supervisó la adecuada utilización del espacio público, uso de mascarilla, distanciamiento físico y el control de la circulación vehicular, en la zona.

El jueves, esta tarea se cumplió en los sectores: Bicentenario, San Juan de Calderón y Zabala, con la siguiente problemática:

Retiro de cinco comerciantes en el Bicentenario, cuatro en el sector de San Juan de Calderón, siete de Carapungo (junto al nuevo centro comercial) y cuatro en la calle García Moreno del sector Llano Grande.

Cinco actos de inicio por no portar mascarilla en Zabala y en el Bicentenario

Dos actos de inicio por no disponer de la LUAE (ferretería y un local de plásticos)

Cinco citaciones de tránsito por varias causas y trece vehículos revisados; también, una sanción a propietario de un vehículo por comercializar productos en la calle García Moreno del sector Llano Grande.

El viernes, se presentó el desprendimiento de un techo de zinc y vigas de madera de una medianía por fuerte viento, sin personas ni viviendas afectadas; se realiza la inspección de la vivienda, se recomienda asegurar bien el techo por no presentar las seguridades necesarias; propietarios proceden arreglar el problema.

El operativo se desarrolló en los siguientes sectores: Carapungo, San José de Morán, San Juan de Calderón, Zabala y Calderón. Con las consiguientes novedades: 30 exhortos por ventas informales en espacio público; cuatro actos de inicio por no usar mascarilla y sanción a un conductor por mal estacionamiento.

Estas acciones las cumple el siguiente personal: Agentes Metropolitanos de Control, Policía Nacional, Unidad de Seguridad Ciudadana de la Administración Zonal Calderón, Agencia Metropolitana de Control, Agencia de Tránsito y Fuerzas Armadas.

#NoTeRelajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *