En San Salvador eligieron representantes de la Asamblea Barrial

  • El Código Municipal señala: “Las asambleas barriales son espacios de deliberación pública a nivel de los barrios de Quito”.
  • Los representantes electos son de los barrios San Salvador, La Chorrera y Jurado Cruz del subsector Toctiuco.

El Municipio Metropolitano de Quito, a través de las administraciones zonales, mantienen los procesos de participación ciudadana, a fin de continuar la gestión comunitaria. La noche del sábado 11 de julio de 2020, 30 moradores del sector San Salvador pertenecientes al subsector Toctiuco. se reunieron virtualmente para conformar la Asamblea Barrial.

En la reunión virtual, organizada por la Dirección de Gestión Participativa de la Administración Zona Centro Manuela Sáenz, AZMS, la comunidad de San Salvador, procedió a elegir a Agustín Puruncajas como Coordinador, Carolina Fernández, Secretaria, y a Fabricio Ante, Luis Coronel, Priscila Bautista y Mayra Enríquez, habitantes de los barrios San Salvador, La Chorrera y Jurado Cruz como los nuevos representantes para la Asamblea Parroquial.

Según informó Steven Proaño, coordinador de Territorio de la AZMS. La elección se realizó para dar cumplimiento al Título II del Sistema Metropolitano de Participación Ciudadana y Control Social, del Libro 1.3 del Código Municipal. Indicó también que en el Art. I.3.92.- habla de que las asambleas zonales, parroquiales y barriales podrán, en caso de necesidades específicas, reunirse entre sí o entre algunas de ellas de manera temporal para discutir problemáticas comunes, pudiendo ejercer todos los derechos y las mismas atribuciones aquí contempladas.

Steven Proaño explicó que entre las atribuciones y ámbito de acción de las asambleas barriales está la de elegir a cuatro representantes que participarán en la Asamblea Parroquial, asegurando que exista alternancia, equidad e igualdad de género, intergeneracional, interculturalidad e inclusión en la elección y durarán un año en sus funciones.

Una vez electa la directiva, Agustín Puruncajas el nuevo Coordinador, agradeció a sus vecinos por la confianza y solicitó el apoyo para sacar adelante a su barrio, destacó los procesos de participación ciudadana y la importancia de estar unidos para avanzar en función del mejoramiento del sector. Finalmente, el coordinador Municipal, realizó el juramento a la Asamblea Barrial y la reunión concluyó.

#NoTeRelajes

Datos:

El Código Municipal dice que el su objetivo es incidir en las decisiones que afecten al barrio, la prestación de servicios en su sector, necesidades del sector y la comunidad y la gestión de lo público”. En el marco del Sistema Metropolitano de Participación Ciudadana y Control Social, es el órgano de representación del barrio y constituye el primer nivel de relación con el Municipio Metropolitano de Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *