La Administración Eloy Alfaro recibió obras mediante presupuesto participativo

  1. Vecinos del sur de la ciudad recibieron felices las obras ejecutadas mediante presupuestos participativos
  2. La inversión que se realizó en la ejecución de estas obras llega casi a los 300 mil dólares
  3. Se mejoró la infraestructura de áreas verdes, una casa comunal, entre otras

Con mucha alegría, este lunes 3 de julio, los habitantes de la administración Eloy Alfaro, ubicada al sur de la ciudad, recibieron obras de mejoramiento en sus barrios. Y es que a pesar de la pandemia de covid-19, el Municipio de Quito ha priorizado la culminación de trabajos que son de importancia para la comunidad.

Uno de los primeros barrios en ser intervenidos fue el “Hermanos Cristianos”, ubicado en la parroquia La Magdalena. Ahí se realizó el mejoramiento de cancha, veredas y parque infantil; se intervinieron 2 100 m2 en la cancha, aceras con adoquín decorativo, bordillos, y el área verde. Isabel Tupiza, moradora de este sector, señaló que a raíz de la declaración de emergencia, la hierba empezó a crecer; «habían ratas, los juegos se taparon y había suciedad. (Con la intervención) esto ha quedado súper bien, para que puedan jugar y hacer deporte, además los niños ya pueden usar los juegos» enfatizó.

Otra de las obras que se entregó fue la ampliación, readecuación y mantenimiento de la casa barrial en la Ciudadela Atahualpa. Se intervino en 193 m2, con un presupuesto de USD 25 990,73. Además se inauguró el reasfaltado de 348.5 metros lineales y 8 metros de ancho, de la calle Pedro Pinto Guzmán, del sector Luluncoto Alto, Parroquia Chimbacalle. La inversión fue de USD 115 253,18

Patricio Ubidia, secretario de Coordinación Territorial, señaló que «nos sentimos muy contentos pues cada semana estamos entregando obras con el señor Alcalde, en los sectores que antes eran postergados, en el sur, en las parroquias así que esto es muy satisfactorio».

Estas obras fueron ejecutadas mediante la metodología de presupuestos participativos, es decir, mediante la identificación de necesidades por parte de los ciudadanos y la concreción de obras por parte del Municipio de Quito.

Freddy Egas, presidente del barrio Hermanos Cristianos de la Magdalena dijo que «agradece al señor Alcalde en nombre de todos los habitantes de este sector, hoy estamos cumpliendo la meta del mejoramiento del Parque. Como ustedes ven este es un buen espacio con cancha de basquet, donde se han realizado campeonatos, tenemos juegos para los adultos mayores, además de la ampliación de la casa barrial, en la que desarrollaremos talleres en beneficio de la niñez, la juventud y del adulto mayor».

De su parte el Dr. Jorge Yunda Machado ratificó el compromiso y la misión de la municipalidad para trabajar en beneficio de la población del Distrito. El Alcalde de Quito inició su intervención recordando a los presentes tener en cuenta todas las medidas de bioseguridad para evitar contagios. Señaló que seguirá trabajando en todas sus competencias «nosotros, en esta pandemia, nos hemos puesto la salud de la ciudadanía al hombro y hemos contribuido con todo nuestro apoyo».

Al respecto de las obras entregadas fue enfático al decir que «pese a estas lamentables circunstancias de la emergencia sanitaria estamos recorriendo los barrios, estamos entregando obras y estamos planificando otras, por que nos comprometemos a seguir mejorando los espacios públicos para que hagamos actividades físicas, los adultos mayores, los niños, los jóvenes, las mujeres y los hombres».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *