Municipio de Quito recibió donación de insumos médicos, de la Embajada de China

  • Se donó 20 mil mascarillas quirúrgicas y 30 mil mascarillas KN95
  • Los insumos serán entregados a la Secretaría de Salud
  • Se reiteró la importancia de la corresponsabilidad ciudadana, a través del uso de mascarilla, distanciamiento social y el lavado de manos

La tarde del lunes 14 de julio, el alcalde Quito Dr. Jorge Yunda Machado recibió del Embajador de la República Popular de China, Chen Guoyou, una dotación de insumos médicos, que consiste en 20 mil mascarillas quirúrgicas y 30 mil mascarillas KN95. La entrega se realizó en la zona de carga del Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito.

Los insumos serán entregados a la Secretaría de Salud para que ser utilizados por el personal encargado de tomar las muestras, además del personal médico.

Chen Guoyou indicó que China y Ecuador como socios estratégicos y como países amigos tienen la tradición de apoyarse y ayudarse recíprocamente. «Hoy estamos aquí, para entregar una donación para la capital ecuatoriana. China realiza esta donación, a través, de los gobiernos centrales y locales». China ha entregado insumos médicos al Ecuador, entre ellos, guantes, mascarillas, trajes de protección, ventiladores, entre otros.

«Entrego a usted señor Alcalde esta donación. Los insumos incluyen mascarillas quirúrgicas, en los próximos días recibiremos otros insumos. Como embajador de China trabajamos con el cabildo de Quito porque podemos promover la colaboración en la lucha contra el covid-19 y para estrechar, aún más la colaboración”.

El alcalde, Dr. Jorge Yunda Machado, manifestó que se ha recibido mascarillas quirúrgicas y KN95 con “especificaciones especiales para quienes están en la primera línea de combate y nos van a ser muy útiles en estos momentos en que tenemos el sistema sanitario al tope”.

Reiteró el pedido a la ciudadanía para mantener la colaboración y tener conciencia sanitaria para reducir los contagios. En este sentido dijo que es imprescindible el uso de mascarilla, el distanciamiento físico y el lavado de manos. “Es importante la corresponsabilidad de la ciudadanía para salir juntos adelante”.

La donación será entregada a la Secretaría de Salud, la que entregará a las personas que realizarán las tomas de muestras en los barrios, a las enfermeras y médicos del Centro de Atención Temporal del Bicentenario, en las brigadas médicas que se van a realizar en los barrios, donde hay mayores casos de covid-19, van a ser de mucha utilidad”. Agradeció a la República de China por la entrega de estos insumos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *