Participe del conversatorio de bioacústica comunicación en la naturaleza

  • El conversatorio se realizará el jueves 16 de julio, a las 11:00, a través de la página de Facebook del Museo: www.facebook.com/MICmuseo
  • El experto que compartirá sus conocimientos será Javier Oña, fundador del programa de ecología acústica en el proyecto CETACEA Ecuador

El Museo Interactivo de Ciencia – MIC – y el Yaku, Parque Museo del Agua, invitan a participar del conversatorio online ‘Bioacústica: Comunicación en la Naturaleza’ el que se llevará a cabo el jueves 16 de julio, a las 11:00, a través de la página de Facebook del Museo: www.facebook.com/MICmuseo

En esta ocasión, los participantes podrán dialogar, desde la comodidad de sus hogares, con un experto en bioacústica, que contribuirá a la reflexión de esta temática y sus alcances para la comprensión del mundo contemporáneo.

La bioacústica es una ciencia combina biología y acústica. Investiga la producción del sonido, su dispersión a través de un medio y su recepción en animales. Los recientes hallazgos en esta disciplina han puesto en evidencia la evolución de los mecanismos acústicos que algunos animales utilizan, como, por ejemplo, los delfines y ballenas. Quienes participen en el conversatorio, podrán dialogar con Javier Oña, fundador del programa de ecología acústica en el proyecto CETACEA Ecuador.

Mediante una plática informal y cercana entre el público y el investigador, los visitantes pasarán un momento agradable y enriquecedor. Javier Oña, nos ayudará a comprender un poco más sobre la ecología acústica de ballenas jorobadas, especialmente en la distribución espacial de individuos cantantes y sonidos sociales de ballenas jorobadas en la costa norte del Ecuador.

Es importante recordar que el Museo Interactivo de Ciencia y el Yaku, Parque Museo del Agua, se encuentran cerrados hasta nuevo aviso, sin embargo, están generando estrategias virtuales de apropiación y acercamiento al conocimiento científico y ecológico, de tal forma que las familias encuentren en sus redes sociales opciones divertidas e innovadoras para uso y disfrute del tiempo libre.

Los canales virtuales del MIC son: www.museo-ciencia.gob.ec, Facebook @MICmuseo, Twitter @MICmuseoQ. Los canales virtuales del Yaku son www.yakumuseoagua.gob.ec, Facebook @yakuquito, Twitter @yakuquito.

Más información a los correos electrónicos fancisaidegart@gmail.com y a glauciacomunicacion@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *