Se amplía hasta el 15 de agosto el plazo para adquirir TAG del peaje Guayasamín, a través de la APP

  • Los usuarios deben adquirir el TAG a través de la APP Peaje Guayasamín. En la Epmmop no se venden ni entregan los dispositivos
  • Desde la aplicación se puede pagar con tarjeta de crédito y débito
  • Para pago en efectivo visite el Punto de Atención del Telepeaje en el CC Scala Shopping

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas –Epmmop-  informa a la ciudadanía que dada la alta demanda de usuarios que desean adquirir el TAG del peaje Guayasamín, a través de la APP, se amplía por un mes el plazo para realizar este proceso. Originalmente era hasta el 15 de julio y ahora será hasta el 15 de agosto.

Al ampliarse la fecha para la adquisición del TAG, los vehículos podrán pasar por el peaje sin ser multados hasta el 15 de agosto. Pasada esa fecha, los organismos responsables emitirán las multas respectivas.

Para reducir el contacto físico entre usuarios y operadores y el riesgo de contagio del covid-19, la Epmmop promueve el pago por medios electrónicos; a partir del 3 de julio suspendió el cobro manual en el peaje Guayasamín y habilitó el paso únicamente por los carriles centrales con el TAG.

Para utilizar el peaje sin inconvenientes, los usuarios deben descargar la APP ´Peaje Guayasamín´ que está disponible para Android e IOS, adquirir el TAG virtual y elegir el número de pasadas que deseen. Quienes ya cuenten con un TAG no deben adquirir uno nuevo y pueden seguir utilizando el peaje.

El costo del TAG es de USD 7  incluido el IVA, más USD 15 si desean recargar 50 pasadas o USD 30 por 100 pasadas. Se hace un registro fotográfico de la placa y para realizar el cobro, se cruzan las cuentas, descontando las pasadas realizadas de las que eligió al adquirir el TAG.

Desde la aplicación, el pago del TAG y de las pasadas puede hacerse con tarjeta de crédito y/o débito. Para pagar en efectivo los usuarios deben acercarse al Punto de Atención al Cliente del Telepeaje, ubicado en el subsuelo 1, local S12 del Centro Comercial Scala Shopping.

Los horarios de atención en este punto son de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00. Los sábados y domingos de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00. En el edificio matriz de la Epmmop no se venden ni entregan TAG.

Realizado el pago online en la APP con tarjeta de crédito, débito o en efectivo; un operador se comunicará con el usuario para coordinar la entrega y recepción del TAG. Mientras tanto, podrá seguir utilizando el peaje Guayasamín, con el cobro por cada pasada.

Para mayor información la ciudadanía se puede comunicar al 1800 510 510 opción 3, a través de mensajes de WhatsApp al 099 678 7802 de Atención Ciudadana Epmmop, y a través de nuestras redes sociales como @ObrasQuito

3 comentarios sobre “Se amplía hasta el 15 de agosto el plazo para adquirir TAG del peaje Guayasamín, a través de la APP

  • el 13 julio, 2020 a las 6:14 pm
    Permalink

    Buenas tardes, para informar que desde el dia 06 julio no puedo ingresar a la página del municipio, ya tengo la aplicación Play Store y nada. Gracias por ampliar el plazo, soy de la 3ra. Edad y tengo limitación fisica me podrían hacer el favor de ayudar. Gracias Señores .

    Respuesta
  • Pingback: Peajes de Pichincha se automatizan – En tiempo real

  • el 15 septiembre, 2020 a las 3:27 pm
    Permalink

    Resulta sorprendente el mal trato a sus clientes, más el costo del TAG y el servicio pésimo…..
    Quiero acceder a la página web del prestador del servicio de telepeaje para conocer mi estado de cuenta, y nada…… siempre me despliega un torpe mensaje: USUARIO NO EXISTE, primero regístrese……
    Pongo REGISTRARSE y se despliega nueva página para registro de usuario, pero lo increíble, NO SE PUEDE REGISTRAR
    Ahora cual es el siguiente paso……
    yo quiero saber mi estado de cuenta para no tener inconvenientes de pasar por el control del telepeaje y no estar con saldo…..
    Que resulta difícil ustedes emop obliguen al proveedor de este servicio cumpla con sus obligaciones, yo ya hice el reclamo respectivo a PROCELEC pero no tengo respuesta
    Atte – Jorge Riofrío

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *