Funcionarios del Consejo Nacional Electoral se realizaron pruebas para detección de covid-19

  • El Municipio de Quito continúa trabajando en la detección del covid-19 para preservar la salud de los ciudadanos
  • El cabildo quiteño se preocupa por el bienestar de los funcionarios de la función electoral
  • Las pruebas adquiridas por el Municipio de Quito tienen 95% de especificidad y sensibilidad

Personal de la Secretaría de Salud realizó la toma de las pruebas a los funcionarios. El cabildo quiteño realiza esta actividad en las entidades públicas, a transportistas, comerciantes, entre otros.

Augusto Egas, médico institucional del CNE, reconoció la importancia de realizar pruebas de detección de covid-19 a los funcionarios. “Pues si alguno de ellos sale positivo nosotros tendremos que hacer un cerco epidemiológico y vigilar a las personas que estuvieron muy cercanos a ese funcionario».

Es importante resaltar el trabajo interinstitucional que se efectuó para que se realicen estas pruebas, de manera articulada se coordinó la toma de muestras.

El CNE se encuentra laborando de forma presencial, de acuerdo con las normas establecidas por el COE Nacional. La atención al público se realiza observando los protocolos de bioseguridad y a través de las pruebas se permite que sus actividades se efectúen de manera más segura.

Pablo Capilla, funcionario del CNE, dijo que le “parece muy buena esta iniciativa que se ha tenido con el Municipio de Quito para trabajar en conjunto, y nos puedan realizar las pruebas”. Además, resaltó el profesionalismo de las personas de la Secretaría de Salud.

Estas medidas se toman con la finalidad de precautelar la seguridad sanitaria de todos quienes acuden a las instancias públicas.

María Elena Herrera comentó que “estas medidas de prevención permiten que todos podamos estar tranquilos sabiendo que no estamos contaminados con el virus, nos crea confianza y tranquilidad para seguir laborando «.

El Municipio de Quito recuerda a la ciudadanía la corresponsabilidad de todos para evitar contagios y reitera la importancia del uso de la mascarilla, el distanciamiento social y el lavado de manos frecuente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *