Pruebas adquiridas por Municipio de Quito permiten diagnóstico de covid-19

  • Pruebas traídas por el Municipio de Quito tienen 95% de especificidad y sensibilidad
    Continuará la toma de muestras en todo el DMQ
    Unidades móviles médicas se establecerán en los barrios que presenten mayor número de contagios por covid-19
  • El alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, informó que luego de haberse realizado todos los exámenes de validación a las pruebas adquiridas por el Municipio capitalino, estas cumplen los parámetros de especificidad y sensibilidad requeridos para conocer si las personas están o no contagiadas por covid-19.

«Las pruebas tienen la sensibilidad necesaria para la detección y diagnóstico del covid-19. Su aplicación se realiza a nivel mundial. Son pruebas idóneas y se las utilizará más intensamente, más número de pruebas en Quito», indicó el Alcalde de la capital, en rueda de prensa virtual desarrollada la mañana de este martes, 14 de julio.

Linda Guamán, asesora técnica de la Secretaría Metropolitana de Salud, indicó que desde el 8 de junio se solicitó la validación del kit de pruebas que sirven para diagnosticar covid-19 en el Distrito. «Cien copias por reacción, 95% de sensibilidad, valores altos que permiten la detección y diagnóstico de personas contagiadas o no con el coronavirus».

Jorge Yunda Machado indicó que continuará el trabajo de manera integral con el gobierno central para tomar las mejores decisiones que aporten a evitar el colapso del sistema de salud nacional. Hizo un llamado para “no politizar estos temas, a no emitir comentarios, si muchas veces ni siquiera entendemos desde el punto de vista científico. Es saludable disentir, pero cuando se trata de la salud de los quiteños todos debemos unirnos».

El Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Salud, estableció una estrategia integral de intervención que contempla el manejo de datos y análisis epidemiológico, la toma de pruebas para covid-19, la ayuda humanitaria. Todo esto en las zonas donde hay más prevalencia e incidencia de la enfermedad.

El Alcalde de Quito ratificó que las pruebas sirven «son pruebas diagnósticas. Determinan si las personas tienen o no el virus». Las pruebas tienen todos los parámetros que rigen la salud en el Mundo. Independientemente de cómo se aplique, es una herramienta para determinar, diagnosticar o recomendar lo que amerite, herramienta que los médicos deben considerar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *