Pruebas certificadas para personal médico del hospital San Juan de Dios

  • Las pruebas que se realizan tienen el 95% de especificidad
  • Existe la certificación internacional de la validez de las pruebas que realiza la municipalidad

El Municipio de Quito a través de la Secretaría de Salud continúa realizando acciones para enfrentar la pandemia y sigue apoyando al personal médico con la toma de pruebas para detectar la covid 19 en la ciudad. Las muestras que se realizan tienen el 95% de especificidad. Existe la certificación internacional de la validez de las pruebas que realiza la municipalidad.

En esta ocasión se obtuvieron las muestras del personal médico y auxiliares del hospital Especializado San Juan de Dios, ubicado en el Valle de Los Chillos. Esta es una institución, sin fines de lucro y brinda servicios asistenciales en salud mental, alcoholismo, fármaco dependencia y gerontología, ofreciendo servicios médicos, psicológicos y espirituales en cuatro áreas claramente definidas como: Psiquiatría Clínica, Psicogeriatría, Adicciones y Cuidados Paliativos.

María José Ortiz, Médica de Salud Ocupacional, dijo que las pruebas se realizan al personal que labora y que están sin sintomatología respiratoria. “El personal en primera línea que atiende a los pacientes es aquel que pertenece a enfermería, auxiliares de limpieza y cocina, por tanto, es necesario determinar que no tengan el virus”, manifestó Ortiz.

Por su parte, Mercedes Ulcuango, Auxiliar de Enfermería, dio las gracias a la municipalidad por el apoyo al personal médico. “Es importante realizar las pruebas al personal y si se requiere aislarlos, que el municipio siga colaborando con las pruebas porque es necesario para el personal de salud que está en primer nivel”, reiteró Ulcuango.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *