Quito socializa campaña de verano a actores clave del sector turístico

  • ‘Viaje de carretera’ entre los destinos de Quito y Cuenca o viceversa
  • Campaña ‘Tu Verano Comienza en Quito’

El turismo a nivel mundial se ha visto fuertemente afectado a causa de la pandemia covid-19, sin embargo, ha llevado a buscar maneras de reinventarnos como ciudad y generar propuestas que visibilicen cambios positivos, adaptados a la ‘nueva normalidad’, con la implementación de protocolos de bioseguridad enfocados siempre en la búsqueda de experiencias inolvidables para los visitantes.

Buscando generar productos novedosos para este verano se ha planteado la propuesta del ‘Camino de los Andes’. Iniciativa conjunta con cinco gobiernos autónomos descentralizados, que busca posicionar el concepto de ‘viaje de carretera’ entre los destinos de Quito y Cuenca o viceversa. Con paradas intermedias en las principales ciudades: Latacunga, Ambato y Riobamba enfocado en el desarrollo de un producto turístico unificado, en el marco de la reactivación de los destinos de la región interandina, que permita promocionar los atractivos y experiencias únicas de estas ciudades del callejón interandino, con el fin de dinamizar la actividad turística interna del país.

Esta propuesta será el producto estrella de la campaña ‘Tu Verano Comienza en Quito’, a través, de una oferta experiencial y única que busca impulsar el turismo local y nacional hacia los íconos urbanos de la ciudad, pero principalmente a las parroquias rurales del Distrito Metropolitano de Quito. Promoviendo así actividades al aire libre, a menor costo, ideales para familias con hijos, jóvenes, aventureros, amantes de la naturaleza y el turismo sostenible en Quito y en los destinos andinos.

Para completar la estructuración de esta propuesta, esta campaña fue socializada a más de 70 actores clave de la industria turística, tales como: tour operadores especializados en viajes de carretera, restaurantes, hoteles y rentadores de autos, quienes se han visto motivados para formar parte de estos proyectos. Hacerlos realidad y de esta manera, aportar a la reactivación del turismo en el país.

El Municipio de Quito, a través de Quito Turismo, trabaja en la promoción de la capital del Centro del Mundo para su reactivación turística.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *