Atención médica gratuita para habitantes de calle del parque El Ejido

  • Municipio de Quito y Ministerio de Salud Pública trabajan en esta acción.
  • La revisión de síntomas de covid-19 realizan los técnicos de salud a las personas del lugar.

Esta mañana, el Municipio de Quito realizó el triaje a los habitantes en situación de calle del sector del parque de El Ejido, bajo la coordinación de la Secretaría Metropolitana de Inclusión Social y con el apoyo del Ministerio de Salud Pública, MSP, y de la Administración de la Zona Centro Manuela Sáenz, AZMS.

Los funcionarios de esas instancias municipales, ubicaron carpas en el parque El Ejido, donde el personal del Ministerio de Salud realizó un control de signos vitales a los habitantes de la calle, tamizaje, toma de temperatura, control de sistema respiratorio y se efectuó la entrega de mascarillas.

Técnicos de la Dirección de Gestión Participativa de la Zona Centro realizaron el acercamiento e invitaron a los habitantes de calle a participar de las atenciones en salud, en el caso de que hubiera personas que presenten síntomas de covid-19, el MSP y el Municipio realizarán el seguimiento respectivo.

La intervención del MSP fue desde el Centro de Salud de La Vicentina, que atendió en su mayoría a habitantes que pernoctan en el parque El Ejido en la esquina de la calle Tarqui, bajo la caseta de ‘la estrella’.

Entre otras cosas atendió una sutura en la cabeza de uno de los habitantes de calle e incluso se vio en la necesidad de solicitar a apoyo al Cuerpo de Bomberos.

El propósito, de este tipo de acciones interinstitucionales, es para evitar la propagación del covid-19 y verificar la salud de los habitantes de calle, que recorren por los alrededores de los sectores por donde habitan.

El Municipio de Quito informó que continuará realizando estas actividades en pro de salvaguardar la salud de la ciudadanía de la capital.

#NoTeRelajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *