El sur de Quito mejora su vialidad con obras que realiza el Municipio

  • La Comunidad ha esperado más de 40 años estas obras
  • Más de 10 000 personas se beneficiarán de los trabajos
  • La inversión total realizada es de USD 94.323

En medio de la alegría y agradecimiento de los vecinos en el barrio Argelia Alta, al sur de la urbe, el alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, realizó la inspección de obras viales de las calles Durano y Tisaleo, la mañana de este 15 de julio.

Los trabajos que se visitaron corresponden a una coordinación entre la Administración Zonal Eloy Alfaro y la Epmmop. Estas instancias programan que las vías al ser mejoradas sirvan para descongestionar las calles que conectan con la Av. Simón Bolívar, además, que permitan mejorar la seguridad y movilidad de los habitantes de seis barrios de sur de la ciudad: La Argelia Alta, Oriente Quiteño, Los Pinos, San Carlos, San Alfonso y Bella Argelia. Con ello, 10 000 personas son las que se beneficiarán de estas obras que tienen una inversión total de USD 94.323

Los trabajos en la calle Dureno consisten en la pavimentación con asfalto en frío y el sellado con una capa fina de asfalto en caliente. Se intervino en 300 metros de longitud por 7 metros de ancho, en el tramo que va entre las calles Urcuyuja y Tisaleo.

De otro lado, en la calle Tisaleo las labores que se ejecutan son pavimentación con asfalto en frío y sellado con una capa fina de asfalto en caliente. Se intervino en 220 metros de longitud en el tramo comprendido entre las calles Dureno y Caracol.

Las obras han sido esperadas por los habitantes de este sector por varios años, así lo reconoció Rocío Toro, moradora de este barrio “estas vías eran empedradas, se hacía lodo cuando llovía, hemos pasado 40 años sin vías buenas, pero ahora gracias a Dios vamos a tener buenas vías; esta se conecta con la Simón Bolívar y es una ayuda para todo el tráfico que se hace en la esquina”.

En las calles Dureno y Tisaleo varios moradores se congregaron para recibir al alcalde, Dr. Jorge Yunda Machado y así agradecer por los trabajos que se realizan en este sector del sur de Quito. Según Carlos Maldonado, vecino de la Argelia Alta: “estas obras han sido solicitadas por varios años y gracias a Dios por fin llegaron. Esta es una obra principal que sirve no solo al barrio la Argelia Alta, sino a la parroquia y a todo el sur oriente de Quito, más de 50 barrios se benefician”.

El alcalde inspeccionó los avances en estas calles acompañado del gerente de la Epmmop, Rafael Carrasco, de la administradora zonal Eloy Alfaro, Justinne García y de los vecinos del sector.

Justinne García dijo que la obra es “un trabajo en conjunto con la Epmmop y fue un pedido de los presupuestos participativos. «Esta obra es una calle excelente, de primera, que beneficiará a más de 10 000 personas, tanto directos como indirectos, además de a quienes circularán por este sector” detalló.

El burgomaestre indicó que “hoy estamos en el barrio La Argelia Alta supervisando la conclusión de la obra física, luego vendrá la señalética y el arbolado público”, añadió que las obras tienen más del 90% de avance y que se espera entregar culminada, en los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *