La AMT continúa capacitando a sus funcionarios durante la crisis sanitaria

• Hasta el 14 de julio la AMT capacitó a 1 754 agentes civiles de tránsito y fiscalizadores.
• Las capacitaciones son presenciales y virtuales.

Para actualizar los conocimientos y mejorar las técnicas de trabajo, la Agencia Metropolitana de Tránsito AMT, capacita de forma permanente a sus funcionarios. Desde el inicio de la crisis sanitaria, la Agencia aplicó varias metodologías de enseñanza.

Entre enero y febrero de 2020, la AMT instruyó a 372 funcionarios en temas relacionados con moral y ética pública, resolución de conflictos de tránsito, redacción y ortografía, redacción de partes, COESCOP, derechos humanos en procedimientos de tránsito, expresión oral, protocolo formal, violencia intrafamiliar, prevención de uso de drogas y alcohol, conducción a la defensiva y otros de planificación en tránsito, transporte terrestre y movilidad.

Con el inicio de la emergencia sanitaria, de marzo a junio, se brindaron 1 160 horas de capacitación a través de plataformas virtuales, beneficiando a 1 275 funcionarios. En lo que va del presente año se han formado un total 1754 servidores públicos de la AMT.

Conducción de motos a la defensiva y atención en emergencias de tránsito son dos de los nuevos módulos que estarán habilitados desde julio hasta septiembre y en los que se prevé fortalecer las capacidades de 400 agentes civiles de tránsito y fiscalizadores. Al finalizar estos cursos los funcionarios estarán en la capacidad de prevenir situaciones de riesgo y mejorar la reacción ante una emergencia.

El director general de la AMT, Juan Manuel Aguirre, mencionó que las capacitaciones son fundamentales para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía. “Como autoridades estamos en la obligación de garantizar espacios de formación y deconstrucción de nuevos conocimientos, con estas jornadas el accionar de los funcionarios mejorará sustancialmente”.

Desde la segunda semana de julio, 107 servidores renuevan sus conocimientos en: control de la gestión pública, Excel y Word básico. Además, se continúa capacitando al personal operativo sobre el correcto manejo de las motocicletas. La carga horaria promedio es de 40 horas por participante.

El plan de trabajo de la AMT es seguir generando convenios con instituciones educativas que permitan capacitar tanto al personal operativo como administrativo.

Agradeceremos recibir sus sugerencias respecto al servicio de capacitación en nuestros canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *