Municipio priorizó la toma de pruebas a la zona comercial y turística de El Tingo y Alangasí

  • Alangasí es una pequeña población rural, ubicada en el valle de Los Chillos, de 25 mil habitantes. Está conformada por 32 barrios
  • Se han registrado contagios en más de 7 barrios de la zona

La Municipalidad, a través de la Secretaría de Salud, continúa con las diferentes acciones para enfrentar el covid-19 en la ciudad. Una de ellas es la toma de muestras de la población de las parroquias rurales, en este caso se hizo pruebas a vecinos de los sectores: El Tingo y Alangasí, puesto que se han registrado contagios en más de 7 barrios de la zona.

En las instalaciones del Balneario El Tingo se hizo la obtención de las muestras. Los vecinos hicieron cola en la entrada con la respectiva distancia y uso de las mascarillas.

Alangasí es una pequeña población rural, ubicada en el valle de Los Chillos, de no más de 25 mil habitantes. Está conformada por 32 barrios dedicados al turismo, gastronomía y artesanía. El Tingo forma parte de la parroquia, sector en donde se ubican los balnearios de aguas termales.

Nathaly Escaleras, presidenta de la Junta Parroquial de Alangasí, manifestó que los vecinos están agradecidos con la aplicación de las pruebas porque eso demuestra que han sido escuchados por el Alcalde, la Secretaría de Salud y la Administración Zonal.

“El día de hoy se está realizando esta jornada y se tiene planificado continuar con estos procesos porque las zonas rurales también pertenecen a Quito y con el apoyo del Alcalde, estamos dispuestos a colaborar en beneficio de la población”, reiteró Escaleras.

El Alcalde, Dr. Jorge Yunda Machado, indicó que en la parroquia de Alangasí se han ubicado muchos contagios en barrios del sector. “Aquí hay algunos representantes y autoridades de las parroquiales para ser atendidos y hacer pruebas a los positivos. De esta manera seguir combatiendo esta pandemia que hoy nos ha tenido con el sistema hospitalario al tope, sin posibilidad de camas. Estas pruebas son útiles y fiables, tienen el aval internacional para seguir haciendo este testeo en toda la Capital”, finalizó Yunda.

Esteban Andrango, vecino de El Tingo, dijo que es importante la realización de pruebas, se ha dado bastantes contagios en el Valle de Los Chillos y por eso es necesario tomar medidas de bioseguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *