Patronato San José presenta el servicio Emprendimientos Quito Solidario

  • ‘Emprendimientos Quito Solidario’ es un servicio de capacitación virtual para la formación de emprendedores
  • Dirigido a personas en situación de vulnerabilidad que buscan una fuente de ingresos económicos
  • Quienes deseen iniciar un negocio deber acceder a la página www.patronato.quito.gob.ec, hacer clic en el botón ‘Emprendimientos Quito Solidario’ y llenar el formulario de inscripción

Como una respuesta a la crisis económica generada por la pandemia, el Municipio de Quito, a través de la Unidad Patronato Municipal San José, ejecuta el servicio de capacitación virtual ‘Emprendimientos Quito Solidario’, dirigido a personas en situación de vulnerabilidad que buscan una fuente de ingresos económicos.

Este servicio, que se suma a los talleres virtuales que la institución viene ejecutando desde el inicio de la emergencia sanitaria, tiene el propósito de acompañar a jóvenes, adultos jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad, o en situación de movilidad humana, en el desarrollo o fortalecimiento de sus emprendimientos, como una alternativa para mejorar su calidad de vida.

‘Emprendimientos Quito Solidario’ inicia este mes de julio con más de 30 talleres virtuales gratuitos, para capacitar a emprendedores y posteriormente promocionar sus productos. Cuenta con seis fases: expectativa, registro, capacitación, innovación, ejecución y vinculación, que permitirá desarrollar la productividad y generar un plan de negocios acorde a las destrezas de los participantes mayores de 18 años, que se han visto afectados por la pandemia.

La ejecución de este servicio estará a cargo del personal técnico de los proyectos sociales de atención al adulto mayor y juventudes de la Unidad Patronato Municipal San José. Además, contará con el apoyo de la empresa pública y privada, instituciones de educación superior e instituciones municipales.

Entre los aliados estratégicos están ConQuito, Universidad Central del Ecuador, Universidad Andina Simón Bolívar, Escuela Politécnica Nacional, Instituto Tecnológico Superior Cordillera, Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap), Instituto de Economía Popular y Solidaria, Instituto de Uñas y Miradas Smart Nails, Cámara de Artesanos de Pichincha, Asociación de Artesanos de MazaPán, Diners Club, Fundación de Voluntarios Nuevos Horizontes y la Fundación de las Américas(Fudela).

Para las personas mayores de 18 años, que se encuentren en situación de vulnerabilidad y deseen emprender un negocio, pueden acceder a la página www.patronato.quito.gob.ec, hacer clic en el botón ‘Emprendimientos Quito Solidario’ y llenar el formulario de inscripción. Los horarios de capacitación estarán disponibles de acuerdo con la necesidad de los participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *