430 calles intervenidas por las brigadas de mantenimiento vial

  • Más de 8 mil baches intervenidos
  • Se colocó 630 m2 de adoquines
  • Se puede solicitar a través del 1800 510 510 opción 3 y de las redes sociales

Las brigadas de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Pública – Epmmop- realizaron mantenimiento vial (bacheo) en 430 vías, durante el estado de emergencia sanitaria. En este tiempo, 8 893 baches se intervinieron en distintos barrios del Distrito Metropolitano de Quito.

Algunos de los barrios beneficiados son: Camal Metropolitano, Carapungo, Centro Histórico, Collaloma, Conocoto, Edén del Valle, El Condado, El Labrador, El Placer, El Recreo, La Atahualpa, La Cristianía, La Forestal Alta, La Mariscal, La Pampa, La Rumiñahui, Nueva Aurora, San Antonio de Pichincha, San Bartolo, San Blas, Tumbaco y Vencedores de Pichicha, entre otros.

El objetivo principal de esta labor es mejorar las áreas afectadas en las vías de la ciudad. Los trabajos de mantenimiento vial – antes de la emergencia sanitaria- se ejecutaban en jornadas diurnas y nocturnas de lunes a domingos; actualmente se trabaja de lunes a viernes de 7:00 a 15:30. De a poco se irá incrementando el personal y se extenderán los horarios de trabajo.

Estas acciones se realizan según programaciones periódicas y también atendiendo denuncias y solicitudes ciudadanas que se receptan a través de las redes sociales de la Epmmop, medios de comunicación, entre otros.

Es importante que la ciudadanía conozca que a más del deterioro normal que sufre el asfalto por el tiempo, se puede dañar por otros factores como la quema de objetos en la vía, regar químicos al lavar los vehículos, entre otros. Debemos evitar estas acciones para dar una vida más prolongada a nuestras calles.

Del 24 de junio al 14 de julio además se adoquinó 638 metros cuadrados de superficies y se ha intervenido en 78 zanjas en las que realizó trabajos la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento, Epmaps.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *