Control de plagas se cumplió en el sector La Colmena Libertad

  • Evitar la presencia de plagas en los barrios es el principal objetivo del control.
  • Varias calles y sectores de La Colmena Libertad fueron intervenidos con la acción municipal para eliminar roedores.

Con el propósito de atender los requerimientos ciudadanos presentados en los cabildos de La Colmena, el Municipio Metropolitano de Quito, a través de la Administración Zona Centro Manuela Sáenz, AZMS, realizó durante un mes el control de plagas en varias calles del sector Colmena – Libertad. Esta mañana fue el turno de Libertad Media y Libertad Baja.

La Unidad de Salud de la AZMS inició en control de plagas en este sector, el 19 de junio, atendiendo el pedido de la Escuela Daniel Enrique Proaño, donde se diagnosticó la situación, mediante una inspección al sitio. Previo a esto, se capacitó en prevención de plagas y manejo de la Fauna Urbana, que se realizó por pedido de la Institución Educativa que adquirió por autogestión cebos para desratizar.

Los funcionarios de la Unidad de Salud de la AZMS y de Urbanimal colocaron cebos en los alrededores de la institución, por las calles Punáes y O´Leary.

El 24 de junio la acción se llevó a cabo en el sector de San Diego y los Dos Puentes. El 9 de julio el control de plagas se efectuó en coordinación con la Dirección de Gestión Participativa y los líderes barriales, por las calles de La Colmena, Batallón Magdalena, Alajuela, Miller y Poaló.

A fin de eliminar a estos animales y evitar enfermedades provocadas por la presencia de roedores, el 11 de julio, los cebos se colocaron con el apoyo de la comunidad, en la calle La Concepción, de La Colmena Alta, también en la calle 11 de Noviembre y en los sectores de La Libertad Media, Libertad Baja, calles Aguarico, Topatauchi, graderío de la calle Loja, calle Libertad y Francisco Guamán.

Verónica Mora y Freddy Narváez, son los técnicos en Salud de la AZMS, que se encargan de colocar los cebos. Con mucho cuidado les ubican en huecos y madrigueras, procurando que el producto desraticida, sea colocado en sitios ocultos, a fin de evitar que otros animales como perros o gatos puedan encontrarlo e ingerirlo.

Como medidas preventivas para evitar la presencia de los roedores, los técnicos en Salud, recomendaron a la ciudadanía sacar la basura en los horarios establecidos para la recolección y manteniendo limpios los sectores, sin basura, ni maleza.

Los Comités de Gestión, dirigentes barriales y ciudadanía en general son parte activa del proceso en el que se identifican los puntos principales de la presencia de los roedores, que generalmente son quebradas, terrenos baldíos, parques y focos de infección con basura acumulada.

#NoTeRelajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *