La Emraq-EP firma convenio interinstitucional de apoyo al Zoológico de Guayllabamba

  • Empresa Metropolitana de Rastro entregará carne decomisadas apta para el consumo animal
  • El 14 de julio se firmó un convenio con el Zoológico de Guayllabamba

El martes 14 de julio de 2020, se realizó la firma del convenio interinstitucional entre la Emraq-EP y el Zoológico de Guayllabamba para entregar la totalidad de los decomisos realizados por la empresa en el día, que sean aptos para el consumo animal y potenciar la publicidad y recaudación de ventas de los tickets de entrada al zoológico.

De esta manera, el Municipio de Quito, a través de la Emraq-EP, cumple con su compromiso asumido desde el inicio de la emergencia sanitaria. Preocupado por el bienestar animal, aportando al Zoológico de Guayllabamba, institución al cuidado de animales en peligro, con donaciones de producto decomisado que es apto para la alimentación animal.

La Empresa Pública Metropolitana de Rastro Quito al ser la institución responsable del control de los productos y subproductos cárnicos que se comercializan en el Distrito Metropolitano de Quito, ejerce su función precautelando  la salud pública, mediante la inspección minuciosa de cada uno de estos productos, tanto en sus instalaciones como fuera de ellas, garantizando de esta manera la calidad e inocuidad de este alimento para la ciudadanía.

Cabe recalcar que el Zoológico trabaja con fauna nativa poniendo mas interés en las especies de mayor amenaza, para sensibilizar a la ciudadanía respecto de la vida silvestre y todos los problemas que amenazan a la misma. Su objetivo es despertar la empatía en la gente para construir así relaciones respetuosas con los animales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.