Urbanimal continúa con la campaña ‘Adopta a tu mejor amigo’

• Urbanimal pone a disposición el cuarto folleto de animales de compañía en adopción para motivar a la ciudadanía a acogerlos en hogares responsables y definitivos
• Quizás no cambies el mundo adoptando un animal, pero definitivamente cambiarás su mundo

El Proyecto de Manejo de Fauna Urbana, Urbanimal, con el fin de promover el respeto a la dignidad y derechos de los animales, con acciones que concienticen a la ciudadanía sobre tenencia responsable y bienestar pone en marcha su cuarta actividad de adopción responsable.

Para motivar a la ciudadanía a adoptar un animal de compañía se han realizado campañas comunicacionales a través de medios digitales y tradicionales. Hasta la actualidad se han difundido cuatro folletos con las características de los canes rehabilitados que ingresaron a los Centros de Atención Veterinaria de Calderón y Quito Sur, bajo emergencia o rescate y que ahora buscan ser acogidos por hogares responsables y definitivos.

La adopción tiene como fin anular la compra – venta de animales, brindándoles una nueva oportunidad de vida a aquellos que se encuentran en estado de abandono o situación de calle.

El proceso de adopción consiste en llenar una solicitud por parte de la persona interesada, para posteriormente realizarle una entrevista y corroborar la información expuesta en el mismo. Finalmente, después de una evaluación, se coordina la entrega del animalito a su nuevo tutor junto al carné de vacunas y certificado de esterilización. También se extiende a los adoptantes un documento de cuidados para su adaptación armónica en el nuevo hogar y un manual de convivencia responsable en el que se indica la normativa legal vigente.

Si estás interesado en adoptar, consideras que tu animal de compañía estará contigo aproximadamente 15 años y eres tú quien se encargará de velar por su bienestar y completo desarrollo. Recuerda seguir estos consejos de convivencia responsable:

  • Brindarle alimentación adecuada y agua fresca a disposición.
  • Proveerle un lugar adecuado, seguro y confortable para su estadía.
  • Protegerlo ante cualquier tipo de amenaza que vulnere su vida.
  • Controlar periódicamente su estado de salud acudiendo al veterinario.
  • Identificarlo con collar y placa para que se lo pueda encontrar si se pierde.
  • Educarlo para que se desenvuelva en un ambiente sano y digno.

Escríbenos al siguiente link de WhatsApp: https://bit.ly/352fVF2 para brindarte atención personalizada sobre adopciones.

#AdoptaATuMejorAmigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *