USD 1,5 millones para mantenimiento del sistema de alcantarillado del norte de Quito

  • El equipo técnico trabaja actualmente en 13 frentes
  • Epmaps alcanza una cobertura de Alcantarillado del 93,90% en todo el Distrito

Con una inversión de USD 1,5 millones, la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito) avanza en la ejecución de obras de mantenimiento y reparación del sistema de alcantarillado, con el fin de garantizar su operatividad para beneficio de los habitantes de distintos sectores del norte de la ciudad.

Una vez realizado el diagnóstico y monitoreo de las redes existentes, Agua de Quito identifica el tipo de intervención, de acuerdo con el estado y el tiempo de vida útil de tuberías de alcantarillado, colectores, conexiones domiciliarias, sumideros, etc.

El equipo técnico trabaja actualmente en 13 frentes, de los cuales cuatro obras corresponden a la renovación de los tramos afectados de colectores antiguos de piedra por hormigón armado. La intervención se realiza en los sectores Félix Oralabal, Carcelén Bajo, Nazacota Puento y la calle Diego de Vaca.

Otras obras relevantes sobre rehabilitación del sistema de alcantarillado se ejecutan en La Pampa, Mitad del Mundo y Pululahua, Rancho Alto, La Bota, El Bosque, calle De las Dalias (Nazareth) y Ofelia.

Epmaps alcanza una cobertura de Alcantarillado del 93,90% en todo el Distrito Metropolitano de Quito.

Trabajamos para servir a los habitantes del DMQ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *