152 600 acciones ha cumplido la Zona Centro durante la pandemia

  • La Zona Centro han cumplido más de 152 mil acciones.
  • Informe presentado por la Secretaría Metropolitana de Seguridad Ciudadana.
  • La cifra corresponde al trabajo realizado desde el 12 marzo al 15 de julio de este año.

La Administración de la Zona Centro Manuela Sáenz, AZMS, ha realizado 152 600 acciones, entre las que se destacan los operativos de control del espacio público, toque de queda, entrega de kits alimenticios y emergencias ciudadanas que fueron atendidas por esta dependencia municipal.

Tareas realizadas según señala el reporte diario de las acciones por institución que presentó la Secretaría Metropolitana de Seguridad Ciudadana.

Esta cifra de acciones de la Zona Centro, que corresponde a los meses de pandemia, es decir del 12 marzo al 15 de julio de 2020; es una cantidad que supera las acciones ejecutadas por las otras administraciones zonales, debido a que el Centro Histórico y El Panecillo, son puntos álgidos para la transmisión de covid-19 y hubo que hacer mayores controles interinstitucionales por pedido del COE Nacional.

De acuerdo al reporte de la Secretaría Metropolitana de Seguridad Ciudadana, la Zona Calderón cuenta con 37 922 acciones, la Zona Quitumbe 36 869, la Zona Norte Eugenio Espejo reporta 31 142 acciones, Los Chillos 27 795 y Tumbaco 22 377. Las otras zonales tienen menos de 15 mil acciones por institución.

El Cuerpo de Agentes de Control, es otra instancia con una alta cifra de intervención, cuenta con 111 520 acciones y Emaseo con 51 134.

Los operativos se intensificaron en este mes, principalmente en las zonas: Centro, Quitumbe y Calderón, debido al aumento de contagios en la capital.

Otra cifra importante para la Zona Manuela Sáenz es que, desde el inicio de la medida restrictiva dispuesta por el Gobierno Nacional y la Alcaldía Metropolitana, hasta el momento se han realizado 290 operativos interinstitucionales de control del espacio público, de toque de queda y entrega de kits de alimentos en barrios del centro de la ciudad, que se han cumplido con el apoyo constante que brinda la Unidad de Seguridad Ciudadana, la Unidad de Ambiente y la Coordinación de Gestión Participativa de la Administración Zonal Manuela Sáenz.

Los operativos de control del espacio público y toque de queda se ejecutan en coordinación con la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Comisaria Cuarta, Agencia Metropolitana de Control (AMC), Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, y Cuerpo de Agentes de Control y las Unidades de Seguridad de las administraciones zonales.

En los temas de emergencias se incorpora el Cuerpo de Bomberos y personal de la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad.

La acción de la Administración Zona Centro beneficia a los barrios de los cinco sectores: Monjas Puengasí, Centro Histórico, Libertad, San Juan e Itchimbía.

#NoTeRelajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *