Brigadas del Patronato San José realizan abordajes para erradicar el trabajo infantil

Las brigadas han atendido en el norte, 100 casos de trabajo infantil; en el sur, 64 casos de mendicidad; y en el centro, 482 casos de trabajo infantil
• 10 brigadas de la Unidad Patronato Municipal San José recorren la ciudad para sensibilizar sobre las consecuencias del trabajo infantil.

10 brigadas de la Unidad Patronato Municipal San José, integradas por técnicos especializados en erradicación de trabajo infantil con enfoque en derechos humanos y protección especial para la niñez y la adolescencia, recorren la ciudad para sensibilizar sobre las consecuencias del trabajo infantil.

Desde el 22 de junio, las brigadas han atendido en el norte, 100 casos de trabajo infantil; en el sur, 64 casos de mendicidad; y, en el centro, al ser uno de los puntos de mayor riesgo de contagio, 482 casos de trabajo infantil y acompañamiento en ventas ambulantes.

Durante los abordajes, los técnicos levantan información del núcleo familiar, para identificar los riesgos asociados al trabajo infantil, con el fin de brindar una intervención integral mediante los diferentes servicios que ofrece la Unidad Patronato Municipal San José. Asimismo, las brigadas sensibilizan en las medidas de bioseguridad que deben seguir los niños, niñas, adolescentes y sus padres para prevenir el contagio del covid 19.

El Municipio de Quito, a través de la Unidad Patronato Municipal San José, continúa trabajando para proteger a niños, niñas y adolescentes, con el propósito de restituir sus derechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *