Ante la desobediencia ciudadana se intensifica operativos de control en Calderón

  • La Administradora de la Zona Calderón asumió la ejecución de varias actividades encaminadas para beneficio de la comunidad.
  • Fue parte de un proceso de concienciación comunitaria y ante la desobediencia ciudadana.
  • La ejecución del operativo de control ubicando e investigando una fiesta clandestina.

La Administradora de la Zona Calderón del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, Jasmín Vargas, lideró el desarrollo de actividades que van desde, apoyar jornadas comunitarias de concienciación a vecinos a asumir su responsabilidad ciudadana ante covid-19; y la ejecución de operativos de control desarrollados en los barrios de la zona. Acciones cumplidas en beneficio de la población, el día viernes 17 de julio a partir de las 18:00.

El proceso de concienciación, originado por iniciativa de Betty Sarango y más moradores del sector, fue respaldado por varios dirigentes comunitarios de más manzanas y etapas de Carapungo, respaldados por la Administradora de la Zona Calderón, personal de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la zona, la Agencia Metropolitana de Control y Policía Nacional.

Recorrido en el cual mediante megáfono se invitaba a tomar conciencia a los vecinos, dado el incremento de contagios de covid-19. En el lugar se incitaba a niños, jóvenes y adultos, aplicar los tres pasos de vida: lavado de manos, distanciamiento físico y uso obligatorio de la mascarilla; también, a evitar aglomeraciones, para minimizar los contagios y muertes de la población.

Luego, la administradora fue parte de la ejecución del operativo de control, en el cual se graficó gran desobediencia social, ubicando e investigando una fiesta clandestina que contaba con más de 20 participantes, de los cuales siete eran menores de edad, que fueron entregados a sus padres; la que concluyó, con el decomiso de ocho botellas de licor artesanal y un parlante.

Además, en el cumplimiento de esta tarea, se generó: tres actos de inicio por ejercer actividad económica sin la LUAE y trece personas sancionadas por incumplimiento del toque de queda.

En esta acción, participaron elementos de las siguientes instituciones: Unidad de Seguridad Ciudadana de la zona, Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Control, Agencia Metropolitana de Control, Comisaría de Policía y personal de la Policía Nacional.

#NoTeRelajes

2 comentarios sobre “Ante la desobediencia ciudadana se intensifica operativos de control en Calderón

  • el 20 julio, 2020 a las 12:52 pm
    Permalink

    Buenas tardes Srta. Administradora soy un morador de la calle La Semilla mi preocupacion es la irresponsabilidad de la gente que vienen a botar toda clase de basura frente al mirador que ustedes nos dieron construyendo lo cual puede producir enfermedades y contagios del COVID 19 Solicitamos se envie a realizar la limpieza
    Por la atencion que se digne dar a este comunicado le agradecemos los Vecinos de la Calle Las Semillas En el Sector del Cajon

    Respuesta
  • el 22 julio, 2020 a las 3:45 pm
    Permalink

    Buenas tardes me parece muy bien que se realicen los controles en carapungo en las canchas que queda al frente de la escuela Nain Isais esta lleno de personas por las noches sin mascarilla

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *