172 uniformados recorren la ciudad por la salud de todos

• 172 efectivos refuerzan los operativos de control en Calderón.
• Los operativos interinstitucionales se refuerzan en todo el Distrito Metropolitano de Quito

La Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad en coordinación con entidades municipales de control, Policía Nacional, Intendencia de Pichincha y Fuerzas Armadas encabezó un operativo de control durante el toque de queda.

Los 172 efectivos recorrieron los sectores de: San José de Morán, Marianitas, Carapungo y Calderón para sancionar a los ciudadanos que se encontraban haciendo deporte en el espacio público. Además, incumplimiento de las medias de bioseguridad.

Así también, atendieron la denuncia de una ciudadana, quien reportó que dentro de una vivienda se realiza una fiesta en Calderón.

El director Metropolitano de Seguridad Ciudadana, Alejandro Jaramillo, solicitó a la ciudadanía cumplir con las medidas establecidas en Quito para disminuir los contagios. Recalcó una reducción del número de sanciones, «Observamos que en estos sectores la ciudadanía está cumpliendo con las medidas de bioseguridad».

En tanto que la Agencia Metropolitana de Control, AMC, levantó 5 actos de inicio por no utilizar mascarilla, 1 por no portar cédula, 1 acto de inicio por libadores en el espacio público y 2 actos de inicio por LUAE.

En el operativo también participaron los Jefes de Seguridad de las Zonales: Manuela Sáenz, Calderón y La Mariscal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *