42 operativos de control se ejecutaron el fin de semana

• Efectivos municipales, Policía Nacional y Fuerzas Armadas recorren el DMQ para disminuir los casos de covid-19.
• El Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano y desalojó a 69 libadores del espacio público y destruyó 80 litros de licor.

Los operativos se efectuaron en el marco de la resolución del COE Nacional de realizar mayores controles en las parroquias: Calderón, Chillogallo, Belisario Quevedo, Cotocollao, Guamaní, Centro Histórico y La Magdalena debido al número de contagios de covid-19 registrados en estos sectores.

La Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad en coordinación con el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, Agencia Metropolitana de Control, Policía Nacional, Intendencia de Pichincha, Fuerzas Armadas y Jefes de Seguridad de las Administraciones Zonales reforzó los operativos de control interinstitucionales en las 7 parroquias durante este fin de semana

Un total de 42 operativos se ejecutaron desde el viernes 17 de julio hasta el domingo 19 de julio. De estos 27 en las 9 Administraciones Zonales, 6 en el Mercado Central, San Roque, Calderón y La Magdalena. Además, 3 en el Parque Metropolitano del Sur y 7 en el Bicentenario, Metropolitano del Norte, Metropolitano del Sur y Centro Histórico.

El Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano retiró y destruyó 80  litros de licor y desalojó a 69 personas por libar en el espacio público.

El director metropolitano de Seguridad Ciudadana, Alejandro Jaramillo, señaló que se requiere de la corresponsabilidad ciudadana para disminuir el número de contagios. Hizo un llamado a la ciudadanía para cumplir con las medidas de bioseguridad y no comprar ni consumir productos en el espacio público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *