AMT analizará la movilidad en el mundo post covid-19 con conferencistas internacionales

• Este 23 de julio de 2020, agentes, fiscalizadores y público en general podrán acceder a la Conferencia Internacional sobre Movilidad.
• Los participantes podrán unirse a la iniciativa a través de Facebook Live.

Como parte de las acciones que la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, emprende por la formación continua de sus servidores, la institución organiza la Conferencia Internacional ‘Pirámide de la Movilidad y sus prioridades: ´Tendencias del mundo post COVID-19´. Esta iniciativa, que contará con la ponencia de expertos internacionales del Banco Interamericano de Desarrollo y Banco Mundial, se realizará en línea el 23 de julio de 2020 a las 17:00.

En el marco de la pandemia por coronavirus, la AMT plantea el análisis del contexto en el que se desenvuelve el tránsito en el Distrito Metropolitano de Quito y el planeta entero. Esto, con el objetivo de trazar el camino para una movilidad sostenible y apegada a la ´nueva normalidad´, para emprender acciones a corto, mediano y largo plazo.

De ahí la importancia de que el personal de la institución reciba las mejores herramientas, basadas en la experiencia de expertos internacionales para la creación de alternativas en movilidad para la capital.

En la cita internacional, Alejandro Hoyos, Especialista en Transporte del Banco Mundial, tratará el tema: ‘Desafíos y propuestas de medio plazo para una Movilidad Urbana resiliente ante el COVID-19’. El experto apoya proyectos de transporte urbano en Latinoamérica y El Caribe, tiene una maestría en Administración de Empresas de la Universidad Menéndez Pelayo, es licenciado en Economía y en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid, España.

El especialista de transporte del Banco Interamericano de Desarrollo, Jean Pol Armijos, analizará los ‘Principios de Movilidad Urbana segura y sostenible: retos y oportunidades’. El ponente fue consultor del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, en Planificación Estratégica de Movilidad para dar apoyo técnico al Municipio de Quito. Se desempeñó como consultor de transporte e infraestructura en BID sede Washington D.C., en la Empresa Louis Berger en París, Francia, entre otros.

Con su experiencia en implementación de proyectos de movilidad sustentable como el carril exprés y la cicloruta permanente en la capital ecuatoriana, Juan Manuel Aguirre, Director General de la Agencia Metropolitana de Tránsito, tratará la ´Movilidad sostenible post COVID-19´. Siniestralidad y tráfico vehicular en Quito’. Aguirre, también se destacó por sus acciones a favor del mejoramiento de la calidad de vida de los funcionarios que trabajan en primera línea en la AMT, a través de convenios en educación y formación continua, así como en la erradicación de prácticas indebidas.

Se hace una invitación a la ciudadanía a ser parte de esta Conferencia Internacional a través del Facebook Live de la página oficial de la AMT: Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *