Donación de Guayaquil llegó a Quito

La ayuda que proviene de Guayaquil servirá para las 70 brigadas que recorren la ciudad en Quito

– Las brigadas se ubicarán en las zonas de mayor nivel de contagio para, con atención de primer nivel, romper la cadena de transmisión del virus

A  las 21:00 de este lunes 20 de julio, arribó al coliseo de la Unidad Educativa Municipal Quitumbe, el convoy de ayuda humanitaria enviada por el Municipio de Guayaquil a la ciudad capital.

Jorge Acaiturri, director de Acción Social y Educación del Municipio de Guayaquil, informó que la donación se trata de 100 camas semihospitalarias,100 concentradores de oxígeno,10 mil mascarillas, 1 000 batas y 80 mil dosis de medicamentos.

«Esto se va a sumar a la ayuda de médicos guayaquileños que están apoyando a los galenos quiteños . La solidaridad es la mejor expresión de amor que tienen los pueblos, por eso Guayaquil siempre va a estar junto a Quito», indicó el representante del municipio porteño.

La Secretaria de Salud, Ximena Abarca, recibió la donación en representación del Alcalde Dr. Jorge Yunda Machado y agradeció la solidaridad del Municipio de Guayaquil.

«La ayuda llega en un momento importante en el inicio de las 70 brigadas comunitarias que estarán en los barrios quiteños más afectados por covid-19, así darles a los ciudadanos tratamiento desde sus casas, a partir de la toma de pruebas», señaló Abarca.

El Alcalde Dr. Jorge Yunda en twitter dijo: «Gracias Guayaquil, gracias Alcaldesa, nosotros estamos instalando 10 más hasta llegar a 30, más la ayuda en total serían 40 (carpas), combatiremos al virus desde los barrios, ayúdanos, no te contagies, usa mascarilla, mantén la distancia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *