Más de 100 actos sancionadores levantados en la capital este fin de semana

• 100 funcionarios de la AMC y 300 efectivos de FF AA, PN, AMT, CACM y SSyG participaron en 49 operativos
• En estos tres días, más de 50 establecimientos comerciales fueron sancionados por incumplir la normativa vigente

Este fin de semana, la Agencia Metropolitana de Control, AMC, continuó con la ejecución de estrictos operativos de control ante el incumplimiento de las disposiciones de la emergencia sanitaria en las 7 parroquias con mayor incidencia de contagio.

El viernes, sábado y domingo, más de 50 establecimientos comerciales fueron sancionados por inconsistencias, por no poseer su licencia de funcionamiento, o por incumplir con las medidas de bioseguridad; de los cuales 4 fueron clausurados por realizar actividad de bar.

Un total de 100 funcionarios de la AMC trabajaron en conjunto con 300 efectivos de Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Agencia Metropolitana de Tránsito, Agentes de Control Metropolitano y Secretaría de Seguridad, en los 49 operativos realizados en estas zonas conflictivas.

De acuerdo a las disposiciones del COE Nacional, el uso de los espacios públicos está restringido en estas zonas y todos los ciudadanos están en la obligación de portar mascarilla. Sin embargo, alrededor de 70 personas fueron sancionadas por incumplir esta disposición y se iniciaron aproximadamente 17 actos administrativos a quienes libaban en el espacio público.

Por otro lado, más de 1 000 vendedores no regularizados fueron retirados, debido a que generaban posibles focos de contagio y ponían en riesgo la salud de los quiteños y quiteñas.

“La corresponsabilidad ciudadana es lo único que nos permitirá ganarle la batalla al virus. La ciudadanía no puede relajarse con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y las precauciones a tomar”, afirmó Estefanía Grunauer, Supervisora Metropolitana de Control.

Este tipo de controles se seguirán realizando y se sancionará con todo el rigor de la Ley a quienes incumplan la normativa metropolitana. El descuido de un ciudadano puede significar la vida de muchos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *