Operativos del control en Puengasí se centraron en las canchas barriales

  • Los operativos se efectuaron en: San José de Monjas, Patrimonio Familiar, Collacoto, Alma Lojana, Buenos Aires, Auqui, Orquídeas, El Guabo del sector Monjas Puengasí.
  • Los infractores muestran agresividad y rechazo por los controles.

Recorrer las canchas barriales del sector Monjas Puengasí, fue la labor cumplida, el domingo 19 de julio de 2020, por parte del equipo interinstitucional que efectúa diariamente los operativos de control del espacio público y toque de queda, en la Zona Centro del Distrito Metropolitano de Quito.

El trabajo interinstitucional se efectúa en toda la capital, con énfasis en lugares como Chilibulo, La Ecuatoriana y el Centro Histórico. Con el propósito de evitar la propagación de covid-19. La mañana y tarde del domingo, los operativos de control del espacio público se efectuaron en las canchas barriales de: San José de Monjas, Patrimonio Familiar 1, 2 y 3, Madrigal, Línea Férrea, Collacoto, Alma Lojana, Buenos Aires, Auqui, Orquídeas y El Guabo del sector Monjas Puengasí.

Alrededor de 50 efectivos de: Comisaría Cuarta, Policía Nacional, Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, Administración Zona Centro Manuela Sáenz, AZMS, Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, la Agencia Metropolitana de Control, AMC, y Fuerzas Armadas, constataron el irrespeto de los deportistas a mantener las normas de bioseguridad.

Algunos de los infractores se mostraron agresivos, mostraron su rechazo a los controles, sin embargo, ante la falta de medidas de bioseguridad que presentaban la AMC se vio obligada a levantar tres actos de inicio por libar en el espacio público y 12 sanciones por no contar con mascarillas. Tampoco mantenían el respectivo distanciamiento social.

Además de verificar la documentación y con el afán de cumplir con las normas sanitarias, durante los operativos de control del espacio público se procedió a exhortar el retiro de ventas informales, que expenden sus productos, sin asepsia por las calles del sector.

El reforzamiento de controles se aplica en la capital para mitigar la propagación del coronavirus. La Zona Centro informó que continuarán realizando los operativos diarios de control del espacio público y solicita a la ciudadanía colaborar con la medida, que busca precautelar la salud ciudadana.

#NoTeRelajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *