Se habilitan tres nuevos puntos de atención para adquirir el dispositivo TAG

  • Nuevos puntos habilitados en los estacionamientos municipales
  • Para mayor información la ciudadanía puede comunicarse al 1800 510 510 opción 3, mensajes de WhatsApp al 099 678 7802

Para brindar mayores facilidades a los usuarios que deben adquirir el TAG del peaje Guayasamín, a partir de este martes 21 de julio, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas – Epmmop-, habilita tres nuevos puntos de recargas y adquisición de estos dispositivos.

Los nuevos puntos habilitados son los estacionamientos de San Blas (Guayaquil N443 – 1 y Caldas), Carolina 8 (Av. Eloy Alfaro entre Av. República y De Los Shyris) y Carollo 1 (calle Matilde Álvarez y Av. Mariscal Sucre). El horario de atención de estos puntos será de lunes a domingo de 06:00 a 18:00.

Además, está operativo el Centro de Atención al Cliente, ubicado en el subsuelo 1, local S12 del Centro Comercial Scala Shopping. Los horarios de atención ahí son de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00. Los sábados y domingos de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00.

La Epmmop invita a la ciudadanía a sumarse a la automatización del peaje Guayasamín y adquirir el dispositivo TAG a través de la APP “Peaje Guayasamín”, que está disponible para sistemas operativos Android e iOS.

Los nuevos usuarios deben registrarse en la APP hasta el 15 de agosto, el TAG tiene un costo de USD 7 incluido IVA. La primera recarga puede ser de 50 pasadas a un costo de USD 15 ó 100 pasadas a USD 30. Mientras que, los usuarios que ya cuentan con un dispositivo TAG activo (emite alertas sonoras) pueden circular por el peaje con normalidad.

Desde la aplicación, el pago del TAG y de las pasadas puede hacerse con tarjeta de crédito y/o débito. Para pagar en efectivo los usuarios deben acercarse a los puntos de atención que se encuentran habilitados.

Actualmente el sistema realiza de manera automática una base de datos a partir del registro fotográfico de las placas de los vehículos que no cuentan con un dispositivo TAG. Esta información permite descontar las pasadas de las recargas realizadas.

Es importante recalcar que las recargas que se realizan en el dispositivo TAG, no tienen fecha de caducidad, es así que, los usuarios que no circulan con frecuencia por la Av. Interoceánica también pueden adquirir un dispositivo y realizar recargas únicamente cuando lo requieran.

Para mayor información la ciudadanía puede comunicarse al 1800 510 510 opción 3, mensajes de WhatsApp al 099 678 7802, y a través de nuestras redes sociales como @ObrasQuito en Facebook, Twitter e Instagram.

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