Epmaps prioriza requerimientos ciudadanos

  • Hasta la fecha se atendió al 99,46% de los 11 106 requerimientos enviados al correo institucional cliente@aguaquito.gob.ec
  • Entre el 1 y 20 de julio, recibió 21 908 llamadas a la línea 1800 242424

Cumpliendo con su obligación de prestar un servicio eficiente y oportuno, la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito) mantiene activos sus canales virtuales de atención al cliente y, desde el 13 de julio, retomó la atención presencial en tres agencias.

El objetivo es facilitar al cliente la presentación de inquietudes, reclamos y solicitudes de servicios, ofreciendo una atención satisfactoria, en medio de la emergencia sanitaria.

Hasta la fecha, Epmaps atendió al 99,46% de los 11 106 requerimientos enviados al correo institucional atencion.cliente@aguaquito.gob.ec; mientras que, entre el 1 y 20 de julio, recibió 21 908 llamadas a la línea 1800 242424. En promedio, el tiempo de respuesta es de 48 horas.

En cuanto a los requerimientos presentados en las agencias Matriz, El Condado y Quicentro Sur, Agua de Quito reporta un total de 5 659 entre el 13 y 20 de julio.  De este total, cerca del 40% presentaron quejas por el valor de su factura de junio, que es el mes en el que se estandarizó el consumo real de los meses de marzo, abril y mayo, frente al estimado.

Agua de Quito se encuentra revisando los consumos reales cliente por cliente y, en caso de que el consumo sea menor al facturado (según registro del medidor), procede a la regulación de valores. Si el cliente efectuó el pago, se le emite una nota de crédito a su favor.

Al momento, se ha entregado 3´127 895 en notas de crédito, es decir, se devolvió el 34% de la facturación por concepto de consumo de agua potable.

Cabe recalcar que, durante los meses de cuarentena, el consumo de agua potable registró un aumento del 16%, es decir, 2´331 470 metros cúbicos más de lo habitual.

Agua de Quito recuerda a sus clientes que no se ha incrementado el valor de las tarifas de agua potable, las mismas que se encuentran vigentes según el pliego tarifario aprobado en junio de 2015; y que no se están realizando suspensiones y (cortes) del servicio. Así mismo, se encuentran suspendidas las acciones legales de cobro.

Un comentario sobre “Epmaps prioriza requerimientos ciudadanos

  • el 1 octubre, 2021 a las 12:32 pm
    Permalink

    Buenas tardes nos cortan el agua por días de vencimiento ya pagamos durante 30 horas aproximadamente y nada que nos vuelven a instalar son el colmo así como son para cortar entonces de la manera más comedida venga einstale pero para sacar en la planilla barbaridades si son numero uno por favor aserquesen aser la conexión en la calle Elias Godoy y Umberto puga lote 1 casa del señor segundo Manuel sisa tandapilco soy el vecino por la cual el señor no puede manejar redes

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *