Este viernes 24 se cierra el túnel Guayasamín por tres días: avanza la automatización del peaje

  • Durante tres fines de semana consecutivos se cerrará el túnel para realizar trabajos de obra civil
  • Los otros cierres programados serán el 31 de julio y el 7 de agosto
  • El desmontaje de las cabinas empieza este miércoles 22 de julio

Desde las 21:00 de este viernes 24 de julio hasta las 05:00 del lunes 27 se cerrará el túnel Guayasamín y los carriles del peaje, para avanzar en los trabajos de obra civil para desmontar las cabinas de cobro manual, que son parte del proceso de automatización del peaje Guayasamín.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas – Epmmop – informa que el desmontaje de las cabinas empieza este miércoles 22 de julio. El cierre de peaje se repetirá durante dos fines de semana consecutivos, es decir, los próximos viernes 31 de julio y viernes 7 de agosto, también por tres días, en cada caso.

Durante los fines de semana que se realicen los trabajos de obra civil, que implican el derrocamiento de isletas e instalación de columnas y pórticos, los usuarios del túnel Guayasamín deben circular por rutas alternas como las avenidas Simón Bolívar y De Los Conquistadores.

El cierre del túnel será advertido desde las vías de acceso de los dos extremos, desde el lado oriental a partir de la escultura El Cóndor en la Av. Interoceánica y en la intersección con la Av. Simón Bolívar, sentido norte-sur. El acceso occidental será advertido a partir de las avenidas 6 de Diciembre, De Los Shyris y calle Boussingault.

Debido a la alta demanda de vehículos que circulan por el túnel, los trabajos se ejecutarán los fines de semana. Mientras estos duren, los cierres de carriles serán totales, lo que garantiza la seguridad de todos los usuarios de la vía. Se han coordinado acciones con la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

Hasta antes de la hora del cierre, los vehículos podrán circular por los carriles centrales como lo han hecho desde el 3 de julio, cuando la Epmmop suspendió el cobro manual en el peaje Guayasamín, como medida de prevención para evitar el contacto físico entre usuarios y operadores y reducir el riesgo de contagio del covid-19.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *