Municipio de Quito verifica los sistemas de alarmas en El Quinche

• 20 sistemas de alarmas comunitarias funcionan en la parroquia El Quinche
• Quito Sale Seguro recorre las parroquias para salvaguardar el bienestar de la población

La mañana de este martes 21 de julio la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad y presidenta del GAD Parroquial de El Quinche, Rosa Simbaña, recorrieron los sectores que conforman la parroquia para verificar el funcionamiento de los 20 sistemas de alarmas comunitarias. Esto como parte de la campaña ´Quito Sale Seguro´.

Cada sistema beneficia a 250 personas y están enlazadas a la Policía Nacional con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos. Generan corresponsabilidad entre la autoridad y ciudadanía porque se requiere de una comunidad organizada y de la respuesta inmediata de la población.

La presidenta del GAD Parroquial El Quinche, Rosa Simbaña, señaló que la visita permitió identificar los puntos donde se encuentran las alarmas comunitarias. «Me sumo al proyecto para mejorar la calidad de vida de la población de El Quinche», recalcó.

Los sistemas de alarmas comunitarias se activan en caso de delincuencia común, venta y consumo de drogas, violencia intrafamiliar, desastres naturales y aglomeraciones.

El director Metropolitano de Seguridad Ciudadana, Alejandro Jaramillo, manifestó que estás acciones permiten socializar con la población los beneficios de las alarmas comunitarias, así como su funcionamiento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *