Toma de muestras para exámenes de covid-19 en la Casa Arupo

  • El Municipio de Quito realiza la toma de muestras en todos los sectores de la población de la ciudad.
  • Brigadas de la Secretaría de Salud trabajan todos los días tomando muestras para la prueba covid-19.

“Yo me siento bien al saber que me hacen la prueba. Es bien por mi salud. Estoy muy agradecida porque ya con la prueba puedo saber y no dudar si estoy o no con el covid”. Dice Consuelo, nombre protegido, una de las niñas de la Casa Arupo. Como ella, varias ciudadanas que ahí son atendidas, agradecieron la llegada del Municipio para realizar la toma de muestras para detectar covid-19.

Otra de las niñas acogidas Anahí, nombre protegido, dice estar muy agradecida con el Municipio por la toma de muestras. “Si no tuviéramos la oportunidad de hacernos la prueba, no sabríamos si estuviéramos contagiados o no”.

La visita del Municipio, a través de la Secretaría de Salud, fue este martes 21 de julio, con la finalidad de seguir sirviendo a las personas con escasos recursos económicos y que no cuenta con el sustento de sus familiares.

La Secretaría de Salud, realizó la toma de muestras para exámenes de covid-19 en el Centro de Acogida ‘La Casa Arupo’ en el centro de la ciudad. En el centro de atención a víctimas de trata, con fines de explotación sexual, se realizó la toma de muestras. Es un proyecto que desarrolla el Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Inclusión Social, con la Fiscalía General del Estado, FGE.

En este sitio se tomaron muestras para exámenes de covid-19 a las internas del centro, a las educadoras, funcionarios y colaboradores de la Secretaría de Inclusión Social y de la FGE.

La Secretaría de Inclusión Social, Gabriela Quiroga, informó que en este centro se brinda atención integral de protección a las víctimas, inclusive atención médica periódica con el Ministerio de Salud. “Ahora estamos realizando las pruebas, gracias al Municipio de Quito. Es importante realizar estas atenciones y sobre todo la prueba covid”.

Anahí Briceño, Directora del Sistema de Protección a Víctimas y Testigos, manifestó: “agradecerles por la colaboración que siempre recibimos por parte del Municipio. Tenemos un convenio de cooperación interinstitucional. Yo creo que es sumamente importante verificar el estado de salud en todos los funcionarios que trabajamos, de cierta manera, cerca de las niñas que están en acogimiento”.

La toma de muestras permite prevenir los posibles contagios de covid-19, y de darse el caso de contagio tomar, inmediatamente, la medidas pertinentes para salvaguarda la vida de las personas y del equipo técnico, que forman parte de este proyecto social.

Son muy importantes los tres pasos de vida: uso de mascarilla, lavado de manos con jabón y el distanciamiento físico. Para de esta manera evitar el contagio de covid-19. Estos tres pasos evitan el contagio del virus y salvan vidas.

#NoTeRelajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *