Zoila Herrera comercializa manualidades que aprendió a realizar en talleres del Patronato San José

  • La Unidad Patronato Municipal San José implementa desde este mes el servicio ‘Emprendimientos Quito Solidario’
  • La iniciativa acompaña el desarrollo productivo y de microemprendimiento, como una alternativa para mejorar la calidad
  • Para participar debe acceder a la página web www.patronato.quito.gob.ec y dar clic a ‘Emprendimientos Quito Solidario’. Los talleres inician en agosto

Con una extensa gama de pintura de colores y pincel en mano encontramos a Zoila Margarita Herrera, adulta mayor, usuaria del proyecto 60 y PiQuito, perfeccionando la técnica de la acuarela. Desde inicio de la emergencia sanitaria se conecta todos los jueves, desde su casa, para participar en los talleres virtuales gratuitos que ofrece la Unidad Patronato Municipal San José.

Es hora de conectarse, Zoila tiene ya los materiales para iniciar el taller, pero no cuenta con un computador, por lo que pide a su hija que le preste su teléfono. Del otro lado de la pantalla, su tallerista Sonia Reina inicia la clase y comparte indicaciones para elaborar una serpiente hecha con base a un tubo de papel higiénico reciclado.

Muy atenta y sin parpadeo alguno, Zoila sigue uno a uno los paso para realizar su manualidad con mucha perfección, pues durante los últimos 8 años en el programa ‘60 y PiQuito’ ha aprendido a elaborar: muñecos navideños, jaboneras con diseños decorativos, floreros y adornos para el hogar. Incluso ha logrado vender sus manualidades y generar ingresos económicos para ayudar a solventar los gastos de su hogar.

“En el ‘60 y PiQuito’ he aprendido bastante. Nosotros tenemos el material, la profesora es la que me indica cómo hacer. A veces me voy a Toctiuco con una fundita a indicar para vender y me pagan el rato que cobran la quincena o el mensual”, comenta Zoila Herrera.

Para Zoila es importante contar con herramientas que le permiten impulsar su emprendimiento, para hacer rentable su gusto por las manualidades. Con esta visión, la Unidad Patronato Municipal San José implementa desde este mes el servicio ‘Emprendimientos Quito Solidario’, para acompañar el desarrollo productivo y de microemprendimiento, como una alternativa para mejorar la calidad de vida de jóvenes, adultos jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad y movilidad humana, que se encuentren en situación de vulnerabilidad y deseen generar una fuente de ingresos económicos.

Así como Zoila, las personas mayores de 18 años que deseen participar en los talleres gratuitos de emprendimientos, pueden acceder a la página web www.patronato.quito.gob.ec hacer clic en el botón ‘Emprendimientos Quito Solidario’ y llenar el formulario de inscripción, los talleres iniciarán en el mes de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *