La Zona Calderón cuenta con 22 talleres vacacionales

  • Inscripciones gratuitas para participar los talleres vacacionales que se desarrollarán mediante zoom y que iniciarán a partir del 23 de julio.
  • Con el objetivo de fortalecer esta tarea, el día lunes 20 de julio, se ejecutó un Taller Metodológico impartido a 18 facilitadores de las actividades planificadas.

Inscripciones gratuitas para participar en 22 talleres vacacionales que se desarrollarán, a través de la plataforma zoom, y que iniciarán a partir del 23 de julio de 2020. Los horarios son acordes a la comunidad. Acciones, encaminadas principalmente para niñas y niños de cuatro a 15 años; invita la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Administración Zonal Calderón y el Programa distrital Somos Quito.

Entre estas jornadas recreativas y formativas, constan: porcelana fría, mini chef, manualidades con material reciclado, postres fríos, jugamos y nos ejercitamos, chocolatería, ballet inicial, ingles básico, spa para princesas, gimnasia matutina, mini postres, acondicionamiento físico para ballet, técnicas de reciclaje para niñas y niños, quau aventuras en cuarentena – presentación de títeres e historietas, fotografía básica, técnicas para peinados, danza árabe y origami.

Además, se dispondrá de talleres dirigidos a toda la comunidad y/o a nivel familiar, como: bailoterapia y entrenamiento funcional.

Estas jornadas formativas y recreativas, se realizan para promover el – uso adecuado del tiempo libre de niñas, niños y adolescentes, que se encuentran en período vacacional.

Jassmin Vargas, Administradora de la Zona Calderón, dio la bienvenida a los participantes y reconoció el valor invaluable del compromiso voluntario de los talleristas, en el contexto de la pandemia. Además, ratificó el interés que tiene la autoridad municipal en apoyar estas iniciativas que integran el trabajo institucional con organizaciones comunitarias y la sociedad civil.

También, en esta jornada formativa, participaron los responsables de Somos Quito, con la siguiente temática: puntos importantes para el desarrollo de talleres virtuales; exposición del sistema de apoyo y contingencia en estas jornadas; herramientas y metodologías para aplicar estas acciones; y recomendaciones.

Esta capacitación, concluyó con una plenaria cuyos protagonistas fueron los talleristas que compartieron sus experiencias, posibilitando una participación inclusiva, corresponsable y diversa.

#NoTeRelajes

4 comentarios sobre “La Zona Calderón cuenta con 22 talleres vacacionales

  • el 22 julio, 2020 a las 9:09 pm
    Permalink

    DONDE PUEDO INSCRIBIR A MIS HIJOS O COMO ACCEDO A ESOS TALLERES.

    Respuesta
  • el 27 julio, 2020 a las 12:45 pm
    Permalink

    PUEDO INSCRIBIR AUN A MI HIJA DE 12 AÑOS

    Respuesta
    • el 13 abril, 2023 a las 10:42 am
      Permalink

      Dónde puedo inscribir a mi nieta de 9 años

      Respuesta
  • el 12 julio, 2022 a las 8:01 pm
    Permalink

    Saludos cordiales me interesa mucho tengo 3 hijos y felicitaciones

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *