Municipio construye obras de prevención y mitigación ante eventos naturales

• Muros y taludes para proteger a los habitantes de las administraciones Eloy Alfaro, Manuela Sáenz y Quitumbe
• Estas obras favorecen a mas de un millón de personas

El Municipio de Quito a través de la EP EMSEGURIDAD, construye obras de prevención y mitigación en sitios considerados de riesgo, las obras garantizan seguridad y bienestar a la población del sector.

Durante el primer semestre de 2020, más de un millón de habitantes de las Administraciones Zonales Manuela Sáenz, Eloy Alfaro y Quitumbe, han sido favorecidas con la construcción de muros de contención y estabilización de talud.

Estas importantes obras de infraestructura pública están localizadas en sectores de Calicanto y Ciudadela del Ejército Nacional, Complejo Deportivo Pepe Flores (El Panecillo), Casa Comunal Barrio 5 de febrero (Santa Bárbara), Cancha Liga Barrial Cristo Rey, (Santa Narcisa de Jesús), Mercado Mayorista calle Monteolivo (El Carmen), Barrio Leonidas Proaño II Etapa, CIBV Los Panchitos y Casa Barrial de Puengasí, Liga Barrial El Tránsito (Chillogallo), Frente al Parque Urbano Cumandá, Mercado Mayorista Yachaykuna talud margen izquierdo y derecho, (El Carmen), Mercado Mayorista (Parqueadero).

Previo a la ejecución de estas importantes obras, las entidades municipales mantienen reuniones con la comunidad con el fin de priorizar los proyectos.

Con la ejecución de obras de prevención en el sur y centro de la ciudad, el Municipio de Quito, busca proteger a la población que está expuesta a múltiples amenazas de origen natural como sismos, deslizamientos, caídas de rocas, flujos de lodo o escombros, inundaciones, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *