Municipio llegó a La Mariscal para suplir varias de sus necesidades

  • Trabajadores, vecinos y personas vulnerables del sector se beneficiaron con estas acciones del Municipio de Quito
  • En los primeros días de agosto se instalarán cámaras de video vigilancia para la seguridad de vecinos y visitantes de La Mariscal

Este miércoles 22 de julio, el Alcalde Dr. Jorge Yunda Machado y personal de varias entidades del Municipio de Quito estuvieron en el sector de La Mariscal, con el objetivo de tomar pruebas para exámenes covid-19, entregar kits de alimentos y bicicletas eléctricas a los colaboradores de la Administración Especial Turística La Mariscal, Aetlm.

Los beneficiarios fueron las personas que trabajan en la Zona Azul, comerciantes autónomos, propietarios de hoteles, comerciantes del Mercado Artesanal, así como también los propietarios y empleados de restaurantes del sector.

En el sitio, además, se anunció que en La Mariscal se van a instalar 48 cámaras, distribuidas en postes de varios puntos estratégicos. Los trabajos iniciarán este 3 de agosto y se prevé terminarlos a mediados del mismo mes. El teatro de operaciones de la Aetlm tendrá acceso al monitoreo de estas cámaras.

“Hoy estamos haciendo aquí un testeo, con toma de pruebas de material genético del coronavirus. Estamos entregando kits alimenticios a las personas vulnerables. Nuestra presencia es para seguir luchando, porque no nos queda de otra y la corresponsabilidad de la ciudadanía es importante. Debemos usar la mascarilla y mantener el distanciamiento”, manifestó el alcalde doctor Jorge Yunda Machado, en la vista que hizo al parque Gabriela Mistral, en la Zona La Mariscal.

El Dr. Yunda hizo un llamado a toda la ciudadanía a cuidarse los unos a los otros, especialmente a los adultos mayores y a los familiares que tiene enfermedades como diabetes, hipertensión, porque ellos son el blanco del virus.

Juan Carlos Veintimilla, trabajador de la Zona Azul, recibió el kits de alimentos y agradeció la acción; “Dios le pague que esto nos ayuda bastante. Porque ahorita en esta emergencia no tenemos y nosotros vivimos del diario, porque trabajamos en esto nomás, cuidando carros”.

Funcionarios de la Secretaría de Salud tomaron las muestras para la pruebas a los vecinos de la Mariscal. Luz María Verdesoto trabaja en una hostal del sector, fue una de las personas que se realizó la prueba, expresó su agradecimiento por ello. “Nos da una seguridad para estar un poco más tranquilos, porque si estamos preocupados. Con esto voy a estar más segura y si estoy contaminada me voy a aislar. Les agradecemos muchísimo por todo el sacrificio que ellos están haciendo” apuntó.

#NoTeRelajes

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *